martes, 7 de noviembre de 2006

Vamos a jugar

La idea que van a leer no es mía, ni mucho menos. La primera vez lo leí aquí por lo tanto siempre que me preguntan recomiendo esa referencia.

Uno de los juegos de adultos (no, no hablo de sexo) que más buenos e interesantes momentos ha provocado en mi alrededor es la ruleta de la risa del libro Sacando jugo al juego.

El juego es simple. Se escriben una serie de tareas. En el libro, en otras, pone estos ejemplos:

1.- En un bar invita a alguien desconocido.

2.- Hoy es tu día de Silencio Total. Ni una palabra.

3.- En una tienda desconocida pide consejo sobre un asunto personal que te preocupa.

4.- Recoge, de otros, recetas para curar lombrices.
Por algún método aleatorio se elige una de estas tareas.

Manteniendo en secreto (sea juego individual o grupal) se realiza la tarea.

Las experiencias vividas gracias a la ruleta darían es si mismas material para varios post (mira, una idea es una idea). Después es bueno comentarlo o reírte un poco de ti mismo.

Algunos ejemplos que han creado esta ruleta.

- Era navidad y la prueba fue realizar una entrevista callejera, grabadora en mano. Descubríamos al sujeto que según un estudio (norteamericano) se había descubierto que los reyes magos existían.

Conseguimos que un grupo de punkies (el post es mío y lo escribo como quiero) nos cantarán un villancico (en catalán se llama nadala que siempre me ha parecido bonito).
Una mujer mayor, mucho, nos hizo la mejor defensa de los reyes magos que he eschudo nunca.
- Entrevistar al decano de la universidad en un día de huelgas de estudiantes.
Fue la primera vez que se hacia algo en plan Caiga y la razón por la que unas de mis ex decidió que quizás no era tan mal idea salir conmigo.
- Un gran clásico: improvisar un ruta.
Varias son la veces que hemos realizado rutas aleatorias e improvisadas. Los mejores sitios se conocen, por ejemplo, cuando vas a Granada y NO visitas la Alhambra.
Así pues os propongo jugar. ¿Cómo? Fácil. Realizar (o que os realicen) un lista de tareas, pero sin malos rollos… esto es un juego. Y que la suerte decida. Y luego, si queréis y podéis, explicarlo.Por nuestra parte Sr. Villet (el día que le de por aparecer) y yo haremos lo propio y se lo explicaremos.

¡Adelante pues! Llenamos nuestra pistola de agua y nos preparamos para lanzarnos un refrescante disparo con esta ruleta.

Frase del día (todos tenemos nuestro momento borde).-
¿Te hago un mapa para decirte que NO?

EDITADO Esto no es la frase del día, pasa a frase del mes.

Frase del mes (Sueños en los comentarios del post de ayer).-
Neblina: cuando se les pide no dan, cuando mas los necesitan no suelen estar, cuando no quieres que estén suelen aparecer con otra..., en fin: Solo quería decirte que por lo que leído de ti tienes mucho que ofrecer, eres original y única! (tarde o temprano aparecerá nuestro capullo)


Pd.- Sí, yo también veia Fragel Rock.

4 comentarios:

querida_enemiga dijo...

Jo. Yo es que soy super cobarde.

Tako dijo...

De eso se trata querida. Pero recuerda... es solo un juego y realmente si consigues jugarlo descubriras que tiene un punto.

Además yo también soy cobarde. Un cobarde que sabe improvisar, quizás, pero cobarde de fondo.

neblina dijo...

Seguro que es un puntazo... pero es que... a mi hasta me da corte pedir la cuenta al camarero. Me encanta la gente que no le da vergüenza nada, o casi.

neblina dijo...

Ay! la frase del día, me encantaaaa!!! "tarde o temprano aparecerá nuestro capullo"... se puede decir tanto con tan poco...

Sueños, gracias!!