miércoles, 22 de noviembre de 2006

Coincidencias

Si, lo reconocemos... seguimos necesitando el punto de vista femenino y diferente en nuestro blog. Y, después de los comentarios al post de ayer de nuestras lectoras, le ha tocado ha Querida_enemiga de nuevo. ¿Coincidencia?


¿Qué importancia se ha de dar a las coincidencias? Hay personas que se las toman de forma trascendental, que "sufren" de alguna manera con el impacto que les produce; hay personas que, sin dejar de dar importancia a la situación, se las toman como algo simplemente curioso, y se ríen con ellas; y por último, hay personas que no les dan ninguna importancia y se ríen de ellas.

Quizás yo me incluya en la clasificación número dos: me encantan las coincidencias, no les doy una importancia "siniestra" ni nada parecido, pero me río mucho cuando se dan estas situaciones. Me río con las coincidencias, porque creo que es algo tan común, que pierde trascendencia. Que no hay que dar importancia al hecho de que conozcas a una persona que comparte contigo nombres, horóscopos, fechas, canciones... Si nos paramos a pensar, en el caso del horóscopo, cuántos signos zodiacales hay (12) y cuántas personas hay en el mundo (millones), no es de extrañar que, algún día, coincidas con alguna que tenga el mismo signo que tú.

Pero, ¿es todo una cuestión matemática? Quiero pensar que no. Que hay algo más. Que hay un ente superior que juega con nosotros a Barbies y a Kens, y que nos interrelaciona a su antojo. Algo divino que nos pone en contacto, que une nuestros caminos y que hace que surjan relaciones de todo tipo. Podemos llamarle Dios, fortuna, suerte o destino. Siempre es agradable conocer a gente con la que compartir cosas.

3 comentarios:

LA DESCONOCIDA dijo...

Gracias por hacerme pensar y desconectar un rato...
Las coincidencias... me encantan! Últimamente en mi vida ha habido unas cuantas y... simplemente sonrío (que no es lo mismo que reírse). Desde mi punto de vista, en cambio, distinguiría las coincidencias o casualidades de las causalidades. Éstas últimas son las que pasan más desapercibidas... pero si las reconocéis ¡no las dejéis escapar!
Y sobre el ente superior... seguro que existe uno. No creo que sea gratuito coincidir, en poco tiempo, con tantas personas con las que tienes algunas cosas en común (además del horóscopo).

AdaGavner dijo...

A mi las coincidencias no dejan de encantarme, podría definir mi vida como una gran coincidencia, y es que siempre me pasan cosas que se encadenan unas o otras de forma (generalmente) curiosísima.

Tako dijo...

La desconocida

Algo existe, desconocida. Llámalo como quieras: ente superior, casualidad, serendipia, mágia...

Bienvenida a Takolandia

AdaGavner

Yo a eso lo llamo surrealismo, ada. Y le aseguro que me gusta... justo hasta que me harta.

Bienvenida a Takolandia.