jueves, 30 de noviembre de 2006

Post de oro


Levanta su cabeza de sus papeles sólo para ver cómo, en la bandeja de entrada, le esperan un par de trabajos, unos quince powerspoins repetitivos y un emoticono de su novio. Se levanta de la silla con un suspiro y se acerca a la ventana. Le apetece un paréntesis (sin duda más largo que éste). Las persianas tienen la manía de matar la luz e impedir un poco de energía calorífica pero, sin embargo, se acerca a ellas. Las mueve lo justo. Ahora ve el tejado, y a su vez terraza, del edificio contiguo. Sonríe. Dos hombres ocupan una parte del espacio. Uno de ellos está sentado peligrosamente en la barandilla: camiseta roja pese al frío, pantalones desteñidos, bambas negras, café solo sin azúcar gracias, se le ve tranquilo y sonriente mientras sigue el devenir de su compañero. El otro no para de gestualizar y andar, sin mirar a ningún lugar en concreto: camisa larga veis, pantalones negros, zapatos, café con leche con dos de azúcar gracias, un autentico nervio que hace funciones de replicante. Por un momento cierra los ojos y parece… parece…

- Un autentica tontería.
- ¿Por?
- Vamos a ver… debes ser el único que celebró el número diez.
- Debes reconocer que el diez es un número suficientemente importan...
- Si, vamos, como el quince o el trece no te fastidia. Y también recordaste el veinticinco.
- Hombre el cincuenta sólo se cumple…
- ¡Ja! Vamos a ver… ¿de cuantos aniversarios te acuerdas?
- ¿Cumpleaños dices?
- Recuerda que los juegos de palabras raros son tuyos.
- De pocos… ¿cuentan los de la familia?
- Vamos que si no fuera por que la página te lo dice no sabrías ni cuantos post has publicado.
- ¡Hombre! No es tan fácil, que lo sepas… piensa que algunos no se publican y esos no se pueden contar. ¡Ep! ¡¡Cuidado!! ¡¡¡Que me tiras el café!!!
- Te lo mereces
- ¿Y tu quién eres?
- Eso
- La voz de su conciencia.
- ¿De mi conciencia?
- …
- ¿Qué ha sido eso?
- ¿Sabes que necesitas?
- Unas vacaciones.

Un compañero la hace volver a la realidad. Le molesta la luz natural. Está apunto de decirle que se compre unas gafas de sol, o que tenga cuidado no sea que se convierta en piedra, o que huya del agua y evite la comida después de media noche… pero se aparta el flequillo y le muestra su mejor sonrisa… al fin y al cabo mañana es su último día y tiene todo el acueducto de vacaciones.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tako: ¿has decidido hacerte un cambio de sexo?? ;-)))) ¡¡Que tengas un feliz acueducto!!
Me ha gustado la historia: la chica mira por la ventana y ve dos hombres... mmmmmmm... ¿nos deleitarás con una segunda parte??

Tako dijo...

Desconocida

¿has decidido hacerte un cambio de sexo?

Esta mañamna estaba todo en su sitio... prometo volver a certificarlo cuándo tenga un momento.

¡¡Que tengas un feliz acueducto!!

¡¡Gracias!!

Me ha gustado la historia: la chica mira por la ventana y ve dos hombres... mmmmmmm... ¿nos deleitarás con una segunda parte??

Para eso te recomiendo

http://soy-candela.blogspot.com

:-)

Un beso