lunes, 18 de diciembre de 2006

S de Surrealismo

Prólogo (a todas luces demasiado largo y poco divertido, aviso): Aunque no es necesario que siempre exista un razón (esta afirmación la estoy repitiendo demasiado) yo tuve una para empezar mi abecedario particular. La S. De hecho fue en la primera que pensé, como post único, y después nació la idea del abecedario. Y en ello estamos (de hecho ya no se que letra seá la siguiente). Siempre dije que no sería correlativo pero es intencionado romper justo por la S. Es un letra que le tengo respecto y cariño, por igual. La amo y la odio, me ha dado lo mejor y lo peor. Fíjate que la S me daba opciones a comentar muchas otras cosas, que también forman parte de mi vida. Quizás por eso este post tenga un tono menos alegre o, simplemente, diferente.

Aviso: Quizás este post sea difícil de leer al estar lleno de referencias localistas. En caso de duda contacta con tu farmacéutico y, si eso no lo soluciona, pregúntanos.

Todo empezó en una radio. Una radio pequeñita, discreta, improvisada, de amigos aprendices, formativa, pirata y… situada enfrente (literalmente) de la policía municipal. El hecho de que fuéramos capaces de entrevistar a un urbano (que de hecho lo conocíamos por ser padre de una chica del esplai) no hizo que naciera la S de Surrealismo. No fueron las maravillosas experiencias que te ocurren cuando asaltas a la gente con una grabadora (con su logotipo – creado con papel y pegado con poco esmero – al frente). Ni las mil experiencias que se pueden contar (no hice mili pero si quieres que te suelte un rollo del estilo pregunta sobre esa época de mi vida). Fue Adri. Él me hizo conocer el surrealismo.
Gracias por el descubrimiento. ¡Que grande es Liniers!

Adrí vendía nuestras ideas a cambio de favores monetarios y sexuales. Y eso está documentado. Y no eran meras serendipias. Eran las mismas puñeteras ideas. Al principio era cosa de risa pero al final no nos copiaban… hasta que Adri nos escuchaba algo por casualidad y CHAS.

El erotismo era ella. Y no soy el único que lo piensa.

Eso marco un antes, un después y un mientras tanto.

Y, entenderme, mi vida no es surrealista. Comparo con, por ejemplo, un compañero de trabajo y mi vida es un desierto (si él abriera un blog todo el mundo diría que se lo inventa y no). Seguro que nos haríamos unas risas (o unos llantos) con escenas de tu vida que realmente lo son (ya vi muchas por la red que me superan, ponis aparte). Pero si que tengo un predisposición a ser la envidia de los amigos emparejados de mi edad (que son todos), al tener mi rutina componentes diferentes. Suele ser una pregunta del millón el “que, ¿qué te ha pasado esta semana?”. Y cuando respondes ves que algo normal (o que se ha convertido en) para ti tiene todo un submundo surrealista.

Pero, ojo, me encanta el surrealismo. Me ha permitido conocer lugares y, sobretodo, personas sin las cuales mi vida perdería mucho. Es divertido y útil. Al fin y al cabo… al menos Adri se habrá hecho rico. El problema es que nunca supo usar bien su dinero.

Frase del día (Esme).

- ¿Cómo ves nuestro futuro?
- ¿El futuro?.... Negro.

5 comentarios:

Carolina dijo...

Que puedo decir sobre este post que ya no sepa Ud. señor Tako.

Para ti, con la S:

La Suavidad y Sutileza de un Suspiro Sorpresa

Tako dijo...

Un precioso comentario... y mi mente ha saltado, sin frenos, y ha recordado un chiste. Ains. No tengo solución, doctor.

Besos.

querida_enemiga dijo...

no sé tío, yo me hago cruces de cómo te puede gustar la cristina yonkivingue

Tako dijo...

Adri también, además me copiaba. Y le tengo cariño igual.

Y no te metas con Chris, mala.

Besos.

Pd.- En un futuro aún hay más de ella, lo siento.

Be dijo...

Tako, MOOOOLA.