lunes, 22 de enero de 2007

Algo para leer XI: Algo para contar en Navidad

Voy un poco atrasado en mi ritmo lector. Eso se nota, por ejemplo, en que hace dos días acabé El ángel más tonto del mundo, de Christopher Moore. Lo adquirí para leerlo en las fechas señaladas pasadas (Navidad, vamos) y lo he leído con todo el subidón polvonero pasado. Lo primero, crucificarme si queréis, no conocía a Chirs y la verdad es que voy a empezar a buscarlo. Me he reído mucho, De regalo unos spoilers.

Había roto una de sus leyes fundamentales; “nunca te acuestes con alguien que esté más loco que tú”. Desde entonces, vivía prendado de amor.

Las mujeres quedaron intrigadas de inmediato por su presencia y los hombres empezaron a destilar antipatía. Siempre había sido así con Tuck. Luego, si llegaban a conocerlo, las mujeres pasarían de él y los hombres seguirían sintiendo antipatía. Básicamente era un cretino en el cuerpo de un tío atractivo. Ambos rasgos se turnaban para constituir una desventaja.

- ... ¿es que estás loco?
- Claro.
- ¿Claro? ¿Así de fácil? ¿Seguro, estas loco?
- Claro, todo el mundo lo está...

A Kendra, la Nena Guerrera de Allende la Frontera, maestra de combate de la arena de aceite hirviendo, asesina de monstruos, perdición de mutantes, azote de los piratas de área, protectora de sangre del pueblo termita –hormigueros siete a doce-, le gustaba el queso.

Nadie sabe por qué, pero lo que más gusta a los muertos después de comerse los sesos de los vivos es el mobiliario prefabricado asequible.

6 comentarios:

Carolina dijo...

Respetadísimo Sir Villet:

admeás de maestras de combate de la arena de aceite hirviendo, asesinas de monstruos, perdición de mutantes, azote de los piratas de área, protectoras de sangre del pueblo termita; gusta usted de guerreras samurais?


Es pregunta suelta eh!

Candela dijo...

El subidón polvonero.... Aix que pensaba que hablaba de otra cosa...

querida_enemiga dijo...

Yo también cande, yo también.

BACCD dijo...

Debería haber escrito "polvoronero", pero "polvo" está ahí también. Vaya, mentes sucias que tenemos al fin y al cabo (no me excluyo, que también he pensado lo mismo) ;)

Yo no he leído nada de este autor. La lista aumenta.

Anónimo dijo...

Carolina

Se aceptan ninjas. Vestidas de negro o no.

Candela, Querida y Duschgel

Es lo que tienen los juegos de palabras :-)

Me alegra que les haga pensar eso: para eso estaba esa palabra.

querida_enemiga dijo...

¡Minipunto para el equipo de las chicas!