lunes, 2 de abril de 2007

Las cosas que nunca te dije sobre Marzo

Hay costumbres buenas, costumbres malas, cuadros costumbristas...

Marzo...

Marzo "el ventoso"...

... y, hay veces, que se rompen, de una u otra manera, las costumbres.

El mes de Marzo, quizás alguien aún no se ha enterado, cumplí años. Puedo decir, además de sus agradables felicitaciones, que fui felicitado muchas veces. Días antes, muchos días después... pero felicitado, de todas todas. Recibí regalos. Algunos aún están por usar y espero no tener que usarlos nunca, otros regalos me encantaron por su originilidad, otros que aparecieron un momento y luego se fueron, otros por su utilidad, otros por todo y otros por lo inesperado. También recibi cosas que no deseaba, claro. A todos nos ha pasado.


No fui el único en cumplir, años. Nuestra Querida hizo que, en su día, todos fuéramos un poco ella.



Los treinta han venido. Ellos y toda su familia. Ha sido un mes que, mientras intento resumirlo, veo que no se puede sintetizar. O sí. Quizás me ayude una canción.


Un mes que pasó, hablando de viento, volao. He batido mi récord de celebraciones con amigos, conocidos, compañeros... y Marzo se ha convertido, y no sólo por esa razón, en el mes de las sorpresas.


Sorpresa te da la vida... lala...

La canción del mes llegó y arrasó, como un ciclón. Ya la conocía. Todo ustedes la conocen. Pero, en los últimos días, la he escuchado tantas veces que podría hacer clases sobre lo qué dice, lo qué no dice y lo qué digo yo que dice. Pero les invito, como un profesor que fomenta el libre albedrío, a realizar su propia lectura.

Pero no teman, yo no tuve la misma mala suerte que mi compañero y maestro Pedro. Hubo de todo pero, en general como concepto, las sorpresas que me vinieron fueron buenas y aún lo son. Y la sorpresa que motivó la canción más aún. Me han quitado los lentes y el gabán, me han quitado los guantes, me he quitado el sombrero y, con mi sonrisa, mi tumbao y mi diente brillando, soy yo quién canto. Y no estoy borracho. O tal vez sí, quién sabe.

En el ojo de huracán hallo algo a lo que aferrarme.

En otro orden de cosas nació ADADLM.

Jamás hubiera pensado dónde podía llegar nuestro mensaje. Un mensaje que se podría resumir en la casi frase del mes.

UNA VEZ DOMINADA ESTA TECNICA, HAY QUE LLEVARLA A TODO ASPECTO DE LA VIDA DIARIA, EJEMPLO; SI HAY QUE DAR LIMOSNA SE DA LIMOSNA A LO GRANDE, COMO MINIMO UN BILLETE, SI HAY QUE DAR UN GUANTAZO , NADA DE CHIQUILLADAS, UNA PALIZA COMO MINIMO, SI HAY QUE DAR UN BESO A LA PAREJA...... esto lo leen menores?...... BUENO OS LO IMAGINAIS.

¡El vivir la vida a lo grande es un gran consejo!

Costumbres rotas. Tako deja de escribir con su frequencia habitual y me envía un mensaje corto, en carta, de corte.

Un mes de viento, Marzo.

Marzo ventoso... abril lluvioso.

Y, ahora, empiezo Abril. La lluvía, espero, limpiará el aire de alguna impureza que esté flotando y hará que llegue al suelo lo importante. ¡¡Que florezca la primavera!!

Y, sino viene la lluvía, tendré que ir a buscarla.

Frase del mes.-

Cuando se empieza una relación tendrían que advertir, como a los niños pequeños: "vale, podeís jugar... pero... jugar sin haceros daño, por favor".

5 comentarios:

BACCD dijo...

¡Me encantan los resúmenes del mes! ¿Llegará esta costumbre a convertirse en tradición o fiesta nacional?

Y la vida le estará dando sorpresas, pero no dude que las sorpresas llegan, porque uno deja que lleguen y está abierto a ellas.

La frase del mes es toda una señora frase del mes.

Beso a usted su mano.

nochnoi dozor dijo...

ME ENCANTA LA FRASE DEL MES, Y ES UN CONSEJO QUE TENDRIAMOS QUE TATUARNOS TODOS EN UN SITIO DONDE LO VIERAMOS CONSTANTEMENTE....MENTE LIMPIA!! POR DIOS.....
A LO QUE IBA, SEÑOR SIR VILLET, USTED VIERTE MAS EN ESTE POST DE LO QUE SE PUEDE VER, PUEDO INTUIR CADA UNO DE LAS EMOCIONES POR LAS QUE HA PASADO, Y NO ME QUEDA MAS QUE CONSIDERARLE COMO UN HERMANO (aunque mi cumpleaños sea el 19 de octubre....., pero bueno , usted ya me entiende.)

UN SALUDO.

CREO QUE EL MOVIMIENTO A.D.A.D.L.M. HA CALADO, NO?

querida_enemiga dijo...

Pues sí, ha sido un mes lluvioso, ventoso... y sigue igual. Hoy por lo menos así se presenta el día. Y según pronósticos, mañana más.

Lo siento por quienes se vayan de vacaciones de Semana Santa.

Gracias por la mención. ¡¡Feliz Abril!!

Antígona dijo...

Celebro, Sir Villet, que sus sorpresas fueran buenas y aún lo sigan siendo. No en todos los casos puede decirse lo mismo!

Y celebro igualmente que cante. Para lo cual no hace falta, desde luego, estar borracho, aunque también es verdad que estándolo las canciones suelen sonar más alegres. Eso sí, ande con cuidado, que si le siguen despojando de prendas se va a quedar Ud., en fin, ya sabe, y luego cogerá frío ;P

Si me permite la petición, dígale a Tako que no se demore en su vuelta, que se le echará de menos!

Besos

PD. Y quédese tranquilito en el ojo del huracán, que si no saldrá disparado!

~ Lola ~ dijo...

Plas, plas, plas, plas...

Aplaudo, Paolo.

Me encanta el post, y la frase del mes. De hecho, podría ser la del año... O la de toda una vida.

Lo triste es que siempre acabamos dañados, de una forma u otra. A veces nos raspamos la rodilla, y otras nos hacemos una brecha...

A pesar de todo... ¡¡FELIZ ABRIL!!