miércoles, 25 de abril de 2007

¿Quién Quien sueña conmigo contigo?

O los sueños, sueños son... o sueño de varias noches de primavera... o I have i dream o al fin y al cabo, sólo es un sueño o...

Dale al play, please.

Estamos en la playa.

El sol se despide con los últimos rayos, con fuerza y enviando todo su calor, en un intento de demostrar que la noche... no le va a vencer.

No estamos solos, a tu alrededor pulula un indefinido grupo de personas que te ríen las gracias, te pelotean… tú estás en tu salsa, dominas, controlas…

Yo estoy sin estar, en mi pequeña burbuja de cristal que me sitúa tan cerca y tan lejos… De tanto en tanto alguien se acerca, tú también (me preguntas, me intentas integrar)… pero yo sólo evado y sigo mirando, de vez en cuando, el sol.


Y de pronto, pasados unos minutos, estás en casa, abres con tus llaves (parece que es de los dos), yo sigo en el mismo sitio, en el sofá, junto al teléfono (hay un gran ventanal, desde donde se divisa una torre), leyendo un libro, me extraña que vengas y te pregunto... ¿se te ha olvidado algo?...

Noto que me observas, que mientras sigues en tu raro liderazgo me vas lanzado guiños…

Entonces decides ir a la guerra. Todos te apoyan, te aclaman, te vitorean, te alaban… todos se arman… entonces me dices, como siempre, esa frase que me has dicho desde el principio, insistentemente, desde que nos conocimos de pequeñitos.

- Ven.


Pero niego con la cabeza. No. No iré, no. No te haré caso. Me miras, concentras todo el poder de tu mirada. En un momento sólo somos tú y yo... sólo tú y yo... no hay playa, ni sol, ni gente, ni tiempo y tu voz se torna el más precioso de los susurros.

- Ven.

Me saludas e insistes en que puedo ir, yo te digo que no, que estarás mejor sin mí (no te querría estorbar y menos dañarnos), vuelves a indicarme que te acompañe, al observar que no, te vas cerrando la puerta, con un pequeño portazo. No voy… Tú me conoces, mejor que nadie, sabes que es inútil discutir, sabes que no voy a acompañarte, no esta vez.

Y te vas.

Más tarde algo ocurre, oscurece muy deprisa, el cielo parece enfadado... se torna rojo, miro la hora.

Me quedo en la playa. El sol se ahoga en el agua y se muere mientras su amada luna le busca por el cielo. Entonces llega el frío, la soledad, el tiempo se alarga.

Viene algo a lo lejos, se acerca.

El animal me fascina, siento que quiere que le siga. Lo hago.


Segundos más tarde, estoy en un coche de lujo, no se como he llegado. Quien me acompaña (A) me está comunicando, al parecer, todo el amor que siente por mí.

Bajamos unas escaleras enormes de mármol, intenta acercarse para depositar un beso en mi cuello, pero yo esquivo, me habla del apartamento, dónde al parecer nos dirigimos. Realmente no le escucho.

No quiero que las escaleras terminen nunca. El tiempo se para.

No consigo, como otras veces, ubicarte.

De pronto siento pánico, subo las escaleras de tres en tres, corriendo, quiero encontrar la salida, los pasillos, derecha, izquierda…., parece un laberinto, consigo dar con la puerta de entrada, tropiezo al salir... me levanto como si hubiese rebotado, oigo a lo lejos: ¡no huyas, te encontraré!.

Salgo al exterior, no reconozco nada, hay una calle larga.

Al tiempo aparece un dragón, me pide que le siga. Pero no lo hago. El dragón me convence con un hálito de fuego. Es tan intensa su llama, que me podría haber desintegrado. Sin embargo, no lo hace. Es sólo un aviso, como indicándome mi destino.

Me indica el camino, deja la distancia suficiente para que su respiración no me dañe.


Sigo a paso rápido, giro la esquina, a toda prisa y blofff!, choco con alguien, voy a caer al suelo de nuevo, debido al impacto. Me ayuda, me da sus brazos, consigue cogerme, me atrae hacia su cuerpo, vuelvo a tener equilibrio. Estoy en una plaza, hay farolas.

Entonces entro en su guarida. El dragón se para. Y te veo a tí, con un bebe dragón en brazos. Tu cara demacrada, cansada, sucia, preocupada… me entrevés y un pequeño cambio, tu sonrisa aflora, a medida que acorto la distancia, te acercas a mí y me abrazas.

Miro, torpemente, con prisas, para darle las gracias y pedirle disculpas, pero permanezco ahí. Sé quién eres (B). Se unen los dos cuerpos, bálsamo divino, en uno solo, como siempre lo hacen cuando están juntos; haces preguntas con la mirada, pero continuamos en ese silencio tan familiar.

De repente... tus ojos no sonríen, como otras veces, están congelados, glaciales, con una serenidad... que dan miedo... miedo... pero…. esa mirada no va dirigida a mí... Me traspasa.

Tengo la sensación de que A y B se conocen, sin presentaciones.

En su mirada (A) hay fuego, rabia, ironía… En la de contraria (B) templanza, hielo, orgullo, tensión contenida, es duelo de miradas.

A me dice algo, pero su voz no la escucho, solo observo sus movimientos en la boca, tampoco parece interesarme lo que dice. B, sin embargo, no me dice nada, sólo dirige mi silueta, detrás de la suya, sin darse de baja en ese duelo.

A lo lejos se oyen voces, pero… no hacen caso.

No quiero estar allí, no se lo que hacen, ni yo. Quiero volver a casa, a mi sofá. Pero están haciendo algo, mas importante, que yo no comprendo.

Hago el intento de salir de allí, pero mis pies no quieren andar y aún así, sin menearlos, alguien me comenta sin hablar, ya basta de escapar.

El pequeño bebé dragón, juguetea contigo llamando tu atención, el dragón se queda inmóvil, nos observa, él sí sabe todas las respuestas. Sólo trasmite: no tenéis miedo a lo que cualquiera hubiese temido y, sin embargo…

¡Qué extraños sois los humanos! Y…

Yo intento decirle que no entiendo nada…. ¿qué significa todo eso?… Pero.

¡Ahí sonó el despertador!

26 comentarios:

Duschgel dijo...

¡Qué razón tiene el dragón! ¡Quiero conocerlo!

Besos, Tako.

nochnoi dozor dijo...

JO, EN SERIO ES MUY BONITO, PERO O YO SOY MUY RETORCIDO O.......VALE, SOY MUY RETORCIDO, TODO PARECE UNA ALEGORIA DE QUE EN TU MOMENTO MAS OSCURO, RECHAZAS LA MUERTE Y LUEGO TE CUESTA ENCONTRARLA, PARA TENER PAZ....Y NI SIQUIERA SABES QUE HA LLEGADO EL MOMENTO.
LO DICHO SOY MUY RETORCIDO.
QUE MAL AGORERO SOY.
NO SE SI PUBLICAR EL COMENTARIO.
EN SERIO QUE ME HA PARECIDO ESPECTACULAR.
SIGO SIN SABER SI PUBLICARLO.
ESPERO QUE NADIE SE ENFADE, ES UNA TRISTE INTERPRETACION DE LO RELATADO.
TAKO, UN SALUDO?

Tako dijo...

Duschgel

¡Cuidado que lo primero que hace es quemarte!

Sí, vale... te quema con cariño... pero te quema.

Besos!

NOCHNOI

QUERIDO NOCH

NADA MAS LEJOS DE ENFADARME (no voy a liarla como los de ZN :p) TENIENDO EN CUENTA QUE TODO MI SUENO ESTA RELATADO EN INDEFINIDO… SE PUEDE INTERPRETAR DE MIL MANERAS. LA QUE TÚ REALIZAS ME HA LLAMADO LA ATENCIÓN (y me ha provocado las ganas de comentar un par de cosas con un mínimo de seis cervezas en la mesa). ¡¡YO NO LO HABÍA PENSADO!! Y TE ASEGURO QUE EN SUEÑO SE BUSCA EN REPOSO, ENTRE OTRAS COSAS.

NOCH UN ABRAZO MUY GRANDE

PD.- AL FINAL ACABAREMOS ESCRIBIENDO SOBRE DRAGONES :P
PD2.- PODRÍAMOS HABLAR INFINITO SOBRE LA MUERTE PERO AHORA ME QUEDO CON EL PERSONAJE DE TERRY PRACHETT.
PD3.- SÍ, LO SE... LA MUERTE ES PEOR
PD4.- JODER ME HAS PASADO LA DUDA SOBRE LA PUBLICACION O NO DE MI COMENT... ESPERO QUE SE ENTIENDA

Duschgel dijo...

Joder, ¿es que a nadie se le ha ocurrido acariciarle el lomo? Quema porque sino, no hay manera de que reaccionemos. Es que los seres humanos somos así.

¡QUÉ INTERPRETACIONES DE SUEÑOS! ME ENCANTARÍA SABER LA OPINIÓN DE FREUD. QUE TENDRÍA QUE REGRESAR DE LA MUERTE. A VER QUÉ DIRÍA. DEL SUPERHIPERMEGASUEÑO. DE LA SUPERHIPERMEGAINTERPRETACIÓN. SEGURO QUE AL FINAL SE CANSA Y VUELVE CORRIENDO AL LADO DE LA MUERTE, QUE SE ESTÁ MÁS TRANQUILITO :p

Tako dijo...

Duschgel

El dragón tenía que quemar… es que estaba siguiendo a la quimera y no hubiera cambiado de opinión fácilmente (no es cabezonería, ni testadurez… o sí)

FREUD DIRÍA QUE SIMPLEMENTE ME FALTA SEXO (y tendría razón :P)

Besos y besos del dragón.

Duschgel dijo...

TE FALTA SEXO.
EL DRAGÓN QUEMA.
QUEMA PORQUE SIGUES UNA QUIMERA.

LA QUIMERA SON TUS FANTASÍAS.
EL DRAGÓN REPRESENTA OTRA COSA QUE NO NOMBRARÉ, PERO QUE TE QUEMA POR FALTA DE SEXO.
TE QUEMA, PORQUE LAS FANTASÍAS NO SIRVEN PARA APAGAR LOS CALORES (más bien lo contrario).

Vale, lo dejo, ya me ponogo al curro :P

Tako dijo...

¿Me firmas un autógrafo? :P

Duschgel dijo...

¿Dónde? :P

Tako dijo...

¿Sabes el chiste de ROPLA?

:P

Duschgel dijo...

¿Eins? No. Explícaloooooooo

:P

nochnoi dozor dijo...

VALE, A VER.....VOY A HACER OTRA INTERPRETACION....ESTA ES ESTILO CSI. HAS SOÑADO LO QUE HAS SOÑADO POR QUE PRIMERO, ESTABAS EN UNA PLAYA VIENDO ATARDECER, DESPUES TE HAS IDO A CASA A VER ERAGON Y DESPUES TE APETECIA VER LAS CRONICAS DE NARNIA....AL IRTE A DORMIR HAS LEIDO ALGO DE LA HISTORIA INTERMINABLE Y HAS CENADO UNA PIZZA DE CARNE PICANTE, TODO ELLO HA CONCLUIDO EN PESADILLA REMEMORATIVA DE TODO A LO QUE HAS SIDO EXPUESTO.
LA FALTA DE SEXO NO ES EL MOTIVO. POR FALTA DE SEXO LO UNICO QUE TE PUEDE PASAR ES QUE ROMPAS LOS BOTONES DEL PIJAMA.
UN SALUDO ONIRICO Y ..... LA VERDAD....BASTANTE FUMAO.

nochnoi dozor dijo...

PDRIAMOS HABLAR DE LAS CONSECUENCIAS PERSONALES DE LA FALTA DE SEXO.
PD. CREO QUE .... NO , NO VOY A DECIR NADA, QUE LE ESTROPEO LA GRACIA A SIR VILLET.

Sir Villet dijo...

NOCH... USTED SABE LO QUE LE AÑORO

DESDE UN PUNTO DE VISTO TOTALMENTE HETERO, POR SUPUESTO

Pd.- Estoy con usted: Tako tb iba fumao.

nochnoi dozor dijo...

POR SUPUESTO, SIR VILLET. COLEGAS HETEROS. FALTARIA MAS.
HETEROS SALUDOS.
PD. LOS SUEÑOS SUEÑOS SON, Y QUIEN LOS ENTIENDA AFORTUNADO ES. PERO ES QUE HAY ALGUNOS QUE NI FREUD.
PD.2. NO , NO VOY A HABLAR DE MIS SUEÑOS......UMMM SR. TAKO....BUEN ARGUMENTO PARA UN POST. SUEÑOS RAROS Y CONSECUENCIAS.

Almost Evil dijo...

...alguien me comenta sin hablar: ya basta de escapar.

Quédate.

(Buen resumen, ¿eh? :p)

BESOS.

Tako dijo...

Duschgel

Es un chiste… a ver… como te lo explico… sobre un chico… sí… sin duda un chico… que lleva un tatuaje… sí… en… una parte de su cuerpo… que pone ROPLA… pero, de repente… se extiende… y pone RECUERDO DE CONSTANTINOPLA… ejem.

¿Alguna pregunta més?

NOCHNOI

ESTIMADO NOCHNOI… ME DA USTED MIEDOOOOOOO

1.- HACE UNOS DÍAS ESTUVE EN LA PLAYA.
2.- EL LIBRO QUE TENGO ENCIMA DE LA MESA ES ERAGON (pero no lo que estoy leyendo).
3.- ME APETECE VER (o leer) LAS CRONICAS… CUANDO TENGA TIEMPO
4.- LA HISTORIA INTERMINABLE (creo que ya lo sabes) ES… otra historia que debe ser contada en otra ocasión.

MENOS MAL QUE NO CENE PICANTE, SINO SOPA… LLEGO A CENAR PICANTE Y YA FLIPO.

Y LO DE FALTA DE SEXO… BUENO… PASAPALABRA

SALUDOS IMPRESIONADOS.

NOCHNOI (y 2)

(me preocupa esta relación tuya con Sir Villet, se nota que no lo conoces)

Sir Villet

¿El principio de una bella amistad?

NOCHNOI (y 3)

COMO ESCRIBAMOS SOBRE SUEÑOS RAROS… LA LIAMOS DEL TODO… ESO SEGURO

Almost-Evil

Vale

Me quedo

Pero… ¿dónde?

¿En la playa? ¿En la cueva? ¿Siguiendo a la quimera?...

Besos.

Pd.- Y... Te pongo un notable en resúmenes. :P

nochnoi dozor dijo...

UMMMM, SUENA A PASADO OSCURO DEL SEÑOR SIR VILLET....INTERESANTE.

TRANQUILOS SALUDOS

Lara dijo...

Como los sueños son muy personales y susceptibles de múltiples interpretaciones, yo te dejo una frase que me gusta:
"Haz de tu vida un sueño, y de tu sueño una realidad"
Un beso, Tako.

Sueños dijo...

Es maravilloso lo que has creado de un sueño o de dos o de cuatro…
Las imágenes te introducen en los ambientes y la musica... ufff!
Gracias por compartir algunas de sus habilidades Sr. Tako.

…“ Por miedo, complicamos las cosas simples, con tal de perseguir los fantasmas de nuestra mente, transformamos un camino recto en un laberinto del que no sabemos salir” (Libro: Escucha mi voz).

Sir Villet dijo...

NOCHNOI

OSCURO... OSCURO

http://hojasparalasupresiondelarealidad.blogspot.com/

YO... SEGUN EL MOMENTO Y EL CRISTAL

Duschgel dijo...

¿Y dónde debo firmar? Debajo o al lado de ROPLA :P

Tako dijo...

NOCHNOI

ESO PQ NO CONOCES EL PASADO realmente OSCURO DE VILLET..

PD.- Otro tema a escribir…

Lara

Los sueños y la vida tiene muchas interpretaciones pero la frase es genial. Y, francamente, con un poco de atención ves que, en la vida, sigues a quimeras, te queman dragones…

Un gran beso Lara.

Sueños

Y seguro que al laberinto le ponemos minotauro… eso sí, acabamos salvando al secuestrado… al menos en los sueños.

Un gran beso

Pd.- Me encanta el juego que da que cometes sueños, Sueños.
Pd2.- ¿Habilidades? GRACIAS

Sir Villet

:P

Duschgel

Encima :P

Sueños dijo...

“La habilidad es la destreza para ejecutar... una capacidad o cosa.... Se considera a la habilidad como a una aptitud innata o desarrollada... y el grado de mejora que se consiga mediante la práctica ..., se le denomina talento.” (Me he liado, bueno)
Me he supuesto, por lo tanto, que tiene mas de una habilidad, si no, ya sabe: ¡practique!.

Viernessss! Buen fin de semana.

Antígona dijo...

A ver, chicos, que llego tarde pero creo que os habéis montado un lío con la interpretación... y la cosa está más que clara.

Por un lado, Tako, está el miedo al compromiso: mira que no querer ir a la guerra... :-)

Por otro, la llamada de la paternidad, que sí, a los chicos también os llega, a ver qué os habíais creído.

El conflicto se refleja en el león-gacela (preciosa imagen, por cierto).

Pero te entiendo, Tako, no sé quién podría comprometerse a ser padre de un dragoncito. Cómo te iba a dejar la casa! :P

Habló la doctora Freuda.

Antígona dijo...

(Jo, se me pasó la serpiente, menuda doctora estoy hecha... ¿y ahora cómo lo arreglo?:S)

Tako dijo...

Sueños

Vale... lucharé por el talento.

Jo... ya es lunes.

Besos.

Antígona

¿Compromiso? ¿Paternidad?

¿Ein? :P

Besos.

Antígona y 2

¿y ahora cómo lo arreglo?

¿Cuántas ideas quiere?

Besos.