lunes, 19 de febrero de 2007

Peces de colores: natalis benignus, longa aetas.

Post, obviamente, dedicado a todos los piscis. A tí también, Querida.

Hoy es nuestro primer día, peces. Desde hoy hasta el decinueve de Marzo.


El pez que se muerde la cola

O no. Vamos... que en todas las informaciones que he buscado se contradicen. El inicio se situa entre el decinueve y el veintidós. Ídem para el final. Pero mira, me hizo gracia que ambos fueran lunes y he cogido el decinueve. Sí, lo se. Por la misma razón (ser martes, miércoles o jueves ambos) podría seleccionar cualquier otro día.

Así empiezo un post sobre otro tema que desconozco (llámaese horoscopos, cábala, adivinación, destino...) con la motivación de conocer un poco más como nos ven o se supone que somos, o no, los piscis.




El conocido baile de los peces.

Sin duda alguna nuestros antepasados (los romanos y griegos, por ejemplo) tenían más tiempo libre. Y menos polución. Esa es la explicación de que vieran dos peces en un grupo de estrellas. O no. También puede ser que la explicación fuera tanta bacanal y orgía.




Si, tiooooo, los veooooo, veo los peceeees


Además se inventaban algo que, tras repetirse siete veces, pasaba a mito. En este caso Tifón (que, como indica su nombre, era un ser monstruoso) decidió escalar el monte Olimpo.



Nada como ser un monstruo con serpientes en el cuerpo para escalar mejor


Los dioses al verlo se aterrorizaron (que eran dioses pero no tontos) y sólo Zeus y Atenea le hicieron frente (por no tener tiempo de hacer las maletas supongo) cosa totalmente inútil ya que el gigante estaba persiguiendo a Afrodita (ahhhhhh no hubieras elegido ser diosa de la bellezaaaaa). Zeus le atacó con sus rayos por la espalda (Zeus… ese icono de la valentía) y le derrumbó un rato (escena digna de Jotace) mientras Venus... digooooo…. Afrodita huía con su hijo hasta el Éufrates. Allí dos peces los escondieron y llevaron a la otra orilla, lejos del malo. Y Minerva, como ¿premio? los colocó en el cielo.



Los dos peces salvando a Afrodita y a Eros.

Después de esto empezamos con la diversión. El pez es símbolo de lo más primitivo de la vida. Cito: nos hace ver que sin la vuelta al origen caótico todo trabajo es inútil. Pos fale.


Como el sexo, por ejemplo.

En una web insistía que Piscis es un signo de fuego y que, además, no es el final sino el inicio del zodiaco. En las demás aseguran que es el único signo de agua representado por un animal sin caparazón y lo relacionan con su sufrimiento evidente, concreto y su capacidad de aislarse del mundo.



Piscis y su sentido del humor.

Piscis es el mar y la magia: las sirenas que pasaron de aves a peces, las nereidas que cambian su apariencia, los genios, los duendes…

Las Nereidas de Gaston Bussiere

El símbolo representa a dos peces que están tirando en direcciones opuestas, típico de la naturaleza dual y vacilante de los Piscis. ¿Dual? Andaaaaaaaaaaa yaaaaaa.

Y... de regalo... ¡¡un fondo de pantalla!!

El jefe Piscis es Neptuno (que obvio, por otra parte) y parece que somos compasivos, emotivos y dispuestos a ayudar a su prójimo. Que majos que somos, oyes.

Neptuno representado, como no, en una fuente.

Un poco de corta y pega:

- Dominamos el arte (morirte de frío). Oh... y tanto. Que se lo pregunten a mi maestro de dibujo.

- Tako... ¿hace usted sus láminas con tinta o con agua sucia?

- Representa la meta última del individuo, la fusión del yo con el cosmos, con lo eterno, con la inmensidad. Imaginativos, sensibles, idealistas, complejos, romanticos, imprevisibles, optimistas, alegres, sensuales, amables, compasivos e intuitivos.




- Individuos que intentan construir su propia personalidad, porque no son capaces de integrarse completamente en el mundo que los rodea. Son infantiles, susceptibles, incoherentes, soñadores, muy dados al lamento y a ser víctimas, con el miedo a asumir sus propias responsabilidades. Signo que menos aguanta el choque con la realidad y se siente terriblemente atraído por lo inconsciente, por lo sublime y por la inmensidad, en la que el yo puede incluso aniquilarse a sí mismo. Suerte tiene el que lo ha escrito de que no sepa dónde vive.


Por todo lo demás, si hago memoria, recuerdo pocos piscis pero, francamente, cada uno es diferente.

Somos peces de colores.

¡¡Ah!!... ahora que menciono el título... que no se me olvide natalis benignus, longa aetas quiere decir (el latín, es lo que tiene hay que interpretarlo) una de las siguientes.

- Nacido afortunado para una larga vida.

- A un nacimiento feliz le suele corresponder una larga vida. (Traducción ofrecida por Be y correspondiente, cito a uno de la vieja escuela, de cuando la gente sabia latín de verdad)

- El día de la carpa (ofrecida por un colega que se quedó en el Carpe Diem).


Y, como regalito, una canción.



Añadido a todo lo anterior.- Si eres piscis y no te crees nada de lo que has leído que sepas que yo tampoco. O sí.

EDITADO (a las 08:16 del día siguiente)

Frase del día (Duschgel, en los comments).-

Con estas cosas siempre me acabo preguntando: ¿qué poder de aislamiento tendrá el vientre de una madre para que los planetas no te influyan cuando estás dentro de él, sino sólo cuando asomas la cabecilla al exterior?

12 comentarios:

Carolina dijo...

Querido Tako:

yo entre más leo el hospocopo menos creo en él, de modo que tengo poco que decirte .. pero me ofrezco a cantarte : ...pero mira como beben los piscis en el rio... .. eso porque soy Sagitario y somos de lo más generosos :-)

BACCD dijo...

Los astrólogos te echarían la bronca, porque, según ellos, no sólo influye tu signo solar (en este caso, piscis), sino tu ascendente y si los planetas estaban bien o mal aspectados en el momento de tu nacimiento. A alguno le podrás echar la culpa de que no domines las artes plásticas. ¡Joder, si se lo hubieras podido decir a tu profe! "No es mi culpa, es que el planeta tal estaba mal aspectado, no tiene remedio", jajaja.

Con estas cosas siempre me acabo preguntando: ¿qué poder de aislamiento tendrá el vientre de una madre para que los planetas no te influyan cuando estás dentro de él, sino sólo cuando asomas la cabecilla al exterior?

Tako dijo...

Carolina ¡¡me encanta este retorno de la navidad en febrero!! Creo que tengo algo de turrón... y algo de cava. Besos.

Duschgel ¿sabes que has realizado la frase del día (aunque sean las ocho de la mañana)? Además es un firme candidata a frase del mes. Besos.

BACCD dijo...

¡Jo, pero qué buena que soy! jajaja

Muchas gracias, Tako :-)

Gato dijo...

Tako... sin ánimo de ofender... VADE RETRO.

Mis ex son piscis, y hasta sus padres se parecían. VADE RETRO. Juas.

Tako dijo...

Gato....

¿Lo nuestro es imposible?

Jo.

Lo llego a saber no posteo sobre los piscis...

¡Snif!

Besos

Pd.- Aún me juego algo a que cumplo el mismo día que alguno de tus ex. Entonces lo nuestro será aún MÁS imposible.¡¡Doble snif!!

Pd2.- Pese a esto me se de uno que tiene una curiosa tendencia en la repetición de nombres, entre otras.

Pd3.- ¿Qué lo nuestro sea imposible implica que no me ayudes con la plantilla?

querida_enemiga dijo...

Pues, aunque un poco tarde, MIL GRACIAS por la dedicatoria. Yo en parte estoy contenta de ser Piscis (por aquello de que todos dicen que somo encantadores, ¡¡menos Gato!!), pero en parte es una PUTADA.
Menos mal que desde que estoy emparejada con un Géminis no leo el horóscopo. Siempre me decía que Piscis y Géminis muy mal, y me harté, así que ahora NO CREO EN ESAS COSAS. Ea.

Tako dijo...

¿Piscis y Geminis?

Eso debe ser un tenis mental en parejas ;-)

Un gran beso, Querida.

Pd.- Y a ver si, al final, nos vemos en algún encuentro.

Gato dijo...

Querida, Tako: mi problema no son los amigos piscis: SON LOS NOVIOS PISCIS. Pa mí que me los pillé con ascendente chungo. Y querida, peor que piscis-géminis es piscis-aries.

Y lo de las plantillas, pues pongo mi humilde conocimiento del método de ensayo y error a vuestro servicio, aunque es complicado. Quiero decir que con la Perlita, conociendo sus gustos, su personaje y todo, y me ha costado dar con la imagen que quería... me apuesto a que en breve hay algo que no le mola.

Pero pedid, abrimos un blog de pruebas y trasteamos...

querida_enemiga dijo...

¿Piscis-Aries? Pues por "piscis-aries" no me viene nada. Por Piscis-Tauro me viene HORROR. Y por Piscis-Leo DESESPERACIÓN.

Tako dijo...

Acabo de darme cuenta que no recuerdo el signo zodiacal de ninguna de mis ex.

¿Es malo?

Gato dijo...

Ni bueno tampoco.