viernes, 11 de abril de 2008

La palmera

Ayer di un paseo. Si tuviera tiempo hubiera pedido a Jarl que hiciera un fotomontaje de los suyos para ponerlo como noticia.

Tras una cerveza con dos amigos (un saludo si me estás leyendo, Jack), cuatro libros que no caben (llevo tres mes que se amontonan, sin espacio en las estanterías), una llamada que hacía tiempo que deseaba, una mala noticia (otra)... llegue a mi casa con una sonrisa (pese a todo) y una palmera.



La última canción de los delinqüentes... hasta que ponga otra

Pero claro… como la llamada fue a una valenciana (como todo el mundo sabe todos los valencianos son todos especialistas en pirotecnia, horchata, naranjas…) me extrañé que no supiera que una palmera es horchata con granizado de limón (y ella se extraño que pudiera meterme tal mezcla entre pecho y espalda... bueno estoy acostumbrado normalmente - ¿verdad, Pecas? - suena rara la mezcla pero a mi me gusta por su sabor y por esa complicidad que crea con quién te la sirve - que te suele guiñar un ojo con un no me has pillado pidiendo algo raro dibujado en su mirada -).

Y la palmera fue la culpable de parte de mi sonrisa. El primer sorbo ya tuvo la capacidad de llevarme al verano (bueno, con el calor que hay en Barma, eso es fácil) y de repente estaba jugando a palas en la playa mientras practicaba el deporte internacional de repasar con poco disimulo a las chicas. Inicie el nuevo libro (luego tiene una ruta “internacional” si me gusta) y te envié (luna mediante) fuerzas. Espero que te llegaran.

Este 08 sigue dando por saco, la verdad. A ver por dónde sigue su curso.

Buen fin de semana a todos, nos vemos el lunes ya que he sido el ganador de la votación (MUAHAAHAHAHA) y me toca ir al preestreno.

5 comentarios:

nochnoi dozor dijo...

YO QUIERO UN RECUENTO DE VOTOS.

Y LO QUIERO YA.......

ESO, U OTRA PALMERA.


REFRESCANTES SALUDOS.

Tako dijo...

Ni que esto fuera una democracía...

Anónimo dijo...

Saludos cordiales y arriba los corazones, camarada!

Que no pasen cuatro meses más antes de vernos las caras...

Jack (I suppose)

Antígona dijo...

Glupsss!!!

Señor Tako, en este blog se postea últimamente a una velocidad que ni Speedy González, eh?

¡Por supuesto que TODOS los valencianos somos especialistas en pirotecnia, horchata, naranjas, ¡y se le ha olvidado la paella, hombre! Olvido imperdonable donde los haya, le advierto.

Pero yo, al igual que la destinataria de su llamada, tampoco sabía lo que era una palmera. Así que, siendo como somos TODOS los valencianos, especialistas en el tema, me temo que eso de la palmera es una invención catalana y por lo tanto, para nosotros, un sacrilegio para la horchata. ¡Que ya sabe usted cómo nos ponemos cuando a la paella le meten guisantes o pimientos! :P

Estoy segura de que las fuerzas que envió llegaron a buen puerto. Con la luna de por medio, imposible que se perdieran por el camino :)

¡Un beso!

Sinestesia Gastronómica dijo...

Hola,

Yo probé la palmera el verano pasado y desde entonces me la pido siempre, algunos ponen caras raras, pero luego seguro que no es la última que sirven. Un saludo.Raquel