martes, 15 de abril de 2008

Semana cultural: Cine

Y llegó un momento que lo nuestro ya era publicidad descarada. ¡Y ahora tienen nueva web!


E incluso rodamos la precuela de la secuela que pasó en un pasado futurista.



Y, por fin, ayer vi el preestreno de 8 citas.



El cine Alexandra acogió este evento. Mientras, foto en mano, miraba de encontrar a Peris analizaba la composición de la sala. Varios grupos de frikis, un nutrio grupo de abuelitas y parejas varias participando todos en el mismo concurso: encontrar tu asiento (las entradas eran numeradas pero los asientos no).

Con la gente aún hablando empieza la película


Si el amor es la respuesta... ¿cuál es la pregunta?

En un principio (es verdad Peris) me dio la sensación de estar en el Efecto Rubik. Cortinillas negras con frases que separan cada historia fomentaron esa sensación. La película me encantó, mucho. Creo que el guión es bueno (eso no quiere decir que sea mega-rompedor, lector, simplemente es bueno) y tiene muchos momentos en que toda la sala ríe (mi preferido es la historia de la comida). Toda la película es un canto a las maneras de encontrar el amor (y el sexo) y rezuma optimismo contagioso que te hace salir sonriendo.

¿Cosas en contra?

Para mi gusto la publi, una vez vista la película, descubre bastante. De todas maneras hace gracia: cada vez que sale un prota, andas buscando en que contexto sacará la frase.



Muchos momentos buenos. La historia de los amigos cenando, el golpe de la pareja "adulta", un repaso a las novedosas técnicas de ligue, celos, flechazos, primeras experiencias, pícaros, empanados, desvergonzados y romanticos abrazables... Si la vas a ver ya me dirás en que escena te identificas, seguro que no hay sólo una.

Creo que me he convertido en fan de Peris y Rodrigo.

Estoy dispuesto a volverla a ver… y esta vez pagando.

No hay comentarios: