lunes, 3 de septiembre de 2007

El teorema del bolet

Hace unos veranos definimos estos días y estuvimos de acuerdo en que es época de setas.


El único momento del año que se le parece es fin de año año nuevo. En las dos situaciones nos hacemos propuestas para el año curso.

Esto está ya muy estudiado primeramente por los periódicos y todos aquellos que están estrenando piso lo sabrán (este fin de semana podías empezar colecciones de vajillas o/y/u menaje).

Así pues ahora es el momento en el que todos vuelven y los horarios se montan de nuevo. Entre unas y otras intentaremos colar alguna idea fugaz clásica (ir al gimnasio, dejar de fumar, hacer dieta…), un pequeño bolet más o menos novedoso. La suerte, el destino y el tiempo dirán si esa seta desaparecerá a manos de un cazador asesino (siempre me hizo gracia el nombre que le puso Tv3 al programa micológico) o se mantendrá durante todo el año…

… hay leyendas sobre pequeñas setas que ya no lo son. Se mantienen escondidas, creciendo año a año, dando cobijo a pitufos o gnomos, según la ocasión, tan grandes que hasta algunos las usan de embarcación...

3 comentarios:

querida_enemiga dijo...

Bon dia. Un dia fui a "caçar bolets" (cazar setas), en la Garrotxa se dice "cazar setas", "hacer gasolina"... y esas variantes del estilo tan curiosas. No me gustó la experiencia, me aburrí mucho. Además, no me gusta demasiado comerlos. Así que este no va a ser uno de mis propósitos otoñales.

De hecho... mis propósitos otoñales son los mismos que mis propósitos primaverales y estivales de este 2007... no varía mucho la cosa. "PERDER PESO". Y ahora, que mi cuerpo está más limpio de medicinas asesinas (léase antidepresivos) me va costando menos. Uff...

Lo de los horarios, ya lo hice. Digamos que hacia el 15 de agosto. Es jodido hacerte horarios cuando trabajas para tí. Te parece que nunca haces suficiente. Pero no lo cambio. Es la puta autoexigencia... que me asfixia.

Así que... supongo que estoy "septiembrera" total... con la sensación de que estoy empezando algo que en el fondo no empieza, sino que continúa. ¿Qué tendrán estos meses claves para que uno se replantee tantas cosas?

Me alegra leerte.

Tako dijo...

Buenos días Querida

La verdad es que yo también he tenido muchas excursiones para buscar bolets. Tema aparte que no los suelo encontrar. Lo que suelo disfrutar es la charla y, sobretodo, la comida de después (a diferencia que tu a mi me gustan de todas maneras).

Yo tengo propósitos claros, entre los que también está el que tu comentas. Pero quiero buscarme algo diferente del año pasado. Por ahora estoy mirando cosas y ya tengo alguna idea, ya te diré.

Por lo demás el horario es bastante claro y, con lo que ya tengo de curro, el tiempo libre tiende a menos pero espero aprovecharlo. Creo que en el fondo estos meses tienen un regusto de (re)inicio y cuando algo empieza normalmente queremos meter más carne en el asador.

Gracias por pasarte por aquí.

Un gran beso

Antígona dijo...

Pues yo no tengo intención alguna de hacerme buenos propósitos en este momento del años. Nunca he entendido muy bien por qué ahora la avalancha de cosas para empezar las colecciones más absurdas. ¿Será porque creen que con eso la gente va a asumir la vuelta al curro con más ilusión? ¿Para que tengan algún tipo de compensación?

El hacerse buenos propósitos no tiene fecha fija. Surge cuando uno lo necesita, sin más.

¡Un beso enorme, Tako!