martes, 18 de septiembre de 2007

De relatos conjuntos

La verdad es que pocas veces puedes decir que una reunión de vecinos sea tan deseada. Quizás tengo algo que ver que nuestro presidente de escalera tiene claro como montar una fiesta.

La idea es, pues, hacer unos relatos cojuntos, con unas pequeñas normas. Como Takolandia está en esa frontera entre el catalán y el castellano traducimos al viento, con permiso del veí, para aquellos que no están habituados con el catalán.

NORMAS DE PARTICIPACIÓN
EN LAS “HISTORIAS VECINALES”
(Relatos conjuntos, II época)


1. Podrán participar todos los bloggers que lo deseen, sean del rellano o no; de la catosfera o no, de blogger, de blocat o del susumcorda.

2. El idioma del relato debería ser preferentemente el catalán; pero evidentemente, no hay ningún problema al emplear el castellano u otros idiomas (francés, incluso). Por lo tanto, pueden haber relatos monolingües, bilingües, quatrilingües… ¡será por lenguas!

Añadido: en caso de problemas idiomáticos siempre se puede recurrir a Takolandia para traducciones. De todas maneras hay traductores automáticos bastantes eficientes (dentro de lo que cabe).

3. Cada participante debe manifestar por escrito su interés en hacerlo, enviando un comentario al blog Malerudeveure’t o un correo a elveidedalt@hotmail.com. Así se confeccionará una lista de todos los inscritos que se hará pública y notoria. Siempre se podrán añadir nuevos miembros por futuros relatos o dar de baja cuando se quiera (tranquilos, no venderé el listado a Telefónica).

5. Cada “Historia vecinal” llevará un título propio que lo singularice. Este título lo pondrá el primer blogger que inicie el relato.

6. El primer miembro del grupo, una vez conocido el tema sobre el cual versará el relato (que se expondrá en una fecha previamente anunciada al blog Malrudeveure’t) tendrá que escribir un máximo de 15 líneas (unos 1.0000 caracteres) y pasarlo en un plazo máximo de una semana al siguiente miembro del grupo, sin ninguna directriz previa ni contacto entre sus miembros. Este, deberá continuar la historia iniciada con la misma longitud, y pasarle al tercero. Y este, con los mismos criterios, a su vez, al cuarto. Sólo este último sabrá todo el desenlace del relato. Los relatos, pues, tendrán una longitud máxima total de unos 4.000 caracteres (1 folio y medio aprox.)

7. El primer tema será expuesto el día 1 d’octubre de 2007 en el blog Malerudeveure’t. Ese día se harán también efectivos los grupos resultantes (por sorteo) de los bloggers inscritos y se dará la fecha máxima de entrega de los relatos. En esta primera “Historia vecinal” será el 31 del mismo mes.

8. Cada blogger tendrá una semana de tiempo máximo por entregar su parte del relato al siguiente miembro del grupo. Se ruega el máximo desempeño en esta norma.

9. En un mes, pues, han de estar finalizados los diferentes relatos que, el último “relator” tendrá que enviar, por correo electrónico a elveidedalt@hotmail.com. Se dará un acuse de recibo.

10. Una vez recibidos los relatos, estos irán apareciendo en el blog “Historias vecinales” (http://historiesveinals.blogspot.com/) en el mismo orden que se habrán entregado. Se especificará los autores y/o autoras (a no ser que me hagan constar el contrario).

11. La temática es libre, así como el estilo, el tono, y los recursos literarios a emplear. No haría falta ni decirlo en nuestro vecindario, pero se pide evitar expresiones de mal gusto, proclamas racistas o xenófobas o que inciten a la violencia gratuita (excepto proclamas antipeperas y antiopusdeistas).

12. Por cada nuevo relato que se proponga, los grupos se volverán a formar en base a un nuevo sorteo (se mantendrán los números otorgados inicialmente y se añadirán nuevos si es el caso).

13. Se prevé una tongada de relatos para cada trimestre natural (otoño, invierno, primavera y verano). Tampoco hace falta abusar...todos tenemos trabajo.

14. Estas bases serán depositadas ante Notario (es el que vive al principal 2a) y sólo podrán variar a criterio personal del Veí de dalt (que resolverá con la poca cordura que le caracteriza los imprevistos no especificados aquí) o por aclamación general de los participantes. Si alguien quiere formar parte de un comité de redacción, que deje nota al buzón y cuanto piensa pagarme.


Así pues... quedan ustedes invitados.

7 comentarios:

BACCD dijo...

Iba a traducir las bases del Veí, pero habéis trabajado rápido, muchachos. ¿Os lo puedo copiar o, por lo menos, vincular?

¡Un beso!

Tako dijo...

¿Me pides permiso?

Puedes copiar lo que desees SIEMPRE.

Un beso fabuloso.

El veí de dalt dijo...

Estoy anonadado (¿se dice así?). Gracias por la difusión, Con colaboradores como vosotros y lady Dusghel da gusto salir al rellano. A ver si sale bién el experimento!

Tako dijo...

Sí, se dice anonadado :-)

Esperemos que seamos mucho y variados!!!

Saludos.

BACCD dijo...

¡Si es que soy una privilegiada!

¡Un besazo fantástico!

Antígona dijo...

Ay, que se me ha pasado este post! Tako y Sir Villet, veo que volvéis a estar en forma en la blogosfera, eh? Mañana me paso con más calma, que ahora no puedo :(

¡Un beso enorme, caballeros!

Antígona dijo...

Aquí estoy de nuevo. Vaya, pues la propuesta me parece muy interesante. Tengo mogollón de curro pero la idea me tienta... Mmmm, me lo voy a pensar.

¿Participaréis vosotros?

¡Más besos, chicos!