sábado, 17 de febrero de 2007

Es mentira

Almost-Evil y yo decidimos hacer un intercambio de post. Hasta ahí normal, como puedes ver en la columna de la derecha. Quizás lo raro fue el tema: liar. Mentiras.

Y, ahora, lo mejor que puedes hacer es leer el post de Almost-Evil para sentirlo y vivirlo como ya lo hice yo.


MENTIRA.

Es lo que siempre contesto cada vez que alguien me dice guapa. El motivoseguramente estará oculto y enterrado en el fondo de mis subsconsciente,encerrado en alguna parte de mi cabeza, atrapado en mi cerebro, situado enla quincuagésima neurona a la derecha, según entras por mi oído izquierdo. Oa lo mejor está diluido en algún recuerdo (malo, imagino). Pero da igual elmotivo por el que conteste así o por el que lo crea. Es mentira que lo sea.Es mentira que me veas así. Es mentira lo que dices. Me mientes.

MENTIRA.

Es lo que le dije cuando, aquel día, el más horrible de mi día, ví que mipadre me dejaba. Busqué desesperadamente un pulso que sólo yo notaba, muydébil, debajo de su piel. No había latido. Luché porque reanimaran sucorazón, lloré y grité para que volviera. Le pedí al médico que lo siguieraintentando. Es mentira que se haya ido. Es mentira que ha pasado. Es mentiraque todo se acabó. Me mientes.

MENTIRA.

Es lo que pensé cuando me miró a los ojos y me dijo adiós. Pensé que seríaotra discusión como las que habíamos tenido, aunque he de reconocer que fuebastante más fuerte. No me podía creer que estuviera pasando, que hablara enserio y le dije que no era cierto. Ni siquiera recuerdo si fue él o fuí yo.Le pedí que me hablara, pero no lo hizo. Es mentira que termines con nuestrarelación ahora. Es mentira que me hayas dejado de querer. Es mentira que sealo mejor para los dos. Me mientes.

MENTIRA.

Es lo que tenemos alrededor, todos los días. Es lo que aceptamos comoverdad, aún sabiendo que no es cierto. Es lo que pedimos para que no noshagan daño. Es lo que se dice para quedar bien. Es lo que necesitas oír parasentirte bien. Es lo que esperas en determinados momentos. Es lo que tecomplica la vida. Es lo que fabricas para que el día a día sea mássoportable, e incluso a veces, más real. Es lo que prometiste eliminar de tu porque forma parte de lo que vives. Es lo que nos gustaría que no existiera,pero necesitamos que esté ahí. Es lo que le dices a tus amigos, a tusconocidos, casi sin querer. Es lo que te acelera el corazón cuando la dices,y la que te sube los colores cuando sale por tu boca.

Es MENTIRA todo lo que digo. Las mentiras no existen.

4 comentarios:

El veí de dalt dijo...

Valiente post, si señor! Pero sabes perfectamente que sí, que las mentiras existen. Y las fabricamos a nuestro antojo. Para desmentirlas luego.

Carolina dijo...

NO es mentira que me ha encantado y NO es mentira que me tocaron mucho tus mentiras


Encantador :-)

BACCD dijo...

Las mentiras existen porque existe el temor a la verdad. Y todo funciona por contrarios (o, més bien, elementos complementarios), porque el universo parece basarse en ese equilibrio. No hay verdad sin mentira ni mentira sin verdad.

¡Me ha gustado mucho, Almost!

querida_enemiga dijo...

¡¡Almost, fantástico!!