lunes, 9 de octubre de 2006

Si todo vuelve a comenzar

El día que le dije a una novia que Si todo vuelve a comenzar me parecía romántico vi que la había vuelto a liar. Lo malo es que he releído el poema en muchas ocasiones y sigo pensando igual.

Hoy las chicas (si, ya lo se tengo demasiada confianza) comentaban sobre la soltería y otros estados de ánimo y me vuelve a venir el poema en mente.

No os creáis que soy un gran lector de poemas. Que va. Todo lo que conozco es lo que puede conocer un chico de ciencias que tuvo dos de los mejores profesores de literatura castellana (en mi época se llamaba así ahora vaya usted a saber) del mundo mundial y alrededores.

Mi profesor de EGB era un vasco en toda su extensión. Además de preguntarme si había copiado en el examen de madurez (una medio selectividad que se realizaba para aconsejarte si ir a BUP o FP) mi mejor recuerdo con él fue El club de los poetas muertos. El campeón se llevó una clase de octavo, en plena efervescencia radical, a ver la película y triunfó. Luego cuando dimos Cela en clase no nos dejó arrancar la hoja del libro (pese a que él lo odiaba)… una cosa era fomentarnos y otras darnos alas. Hasta final de curso fue “nuestro capitán”.

Mi profesora de BUP, sevillana pura cepa, me dijo que yo tendría que haber hecho letras. Pero yo odiaba el latín. Es la culpable de que me guste Sabina desde el momento que, para enseñarnos las metáforas, nos llevó al aula de música a escuchar Así estoy yo sin ti. Para final de curso nos regaló un dossier que recopilaba poemas sobre el amor (toda una bomba de relojería en segundo de BUP) y ahí conocí a Goytisolo. Además nos presentó a la hija de Allende.

A partir de ahí todo lo demás vino solo... Ahora varios años depués sigo soltero como en BUP (tras vueltas varias) y quizás te preguntas a que viene todo esto.

Te explico estas cuestiones
porque si todo vuelve a comenzar
no me hagas mucho caso acuérdate.

Frase del día (Gran M).-
Es básicamente lo que definirías como un loco perturbado y enfermo, un friki de la ostia y un militar legionario... pero muy buen tío.

4 comentarios:

neblina dijo...

El poema de Goytisolo me parece muy bonito, no se porque se enfadaría su ex...

Tako dijo...

¿Me ha tratado de usted?

Ahora si, definitivamente soy viejo.

A lo mejor me trata de usted por que he hablado de realidades inexistentes como EGB y BUP… bueno si le sirve de consuelo en el año que yo acabé octavo de EGB fue justo después de la implantación de la LOGSE (de la que yo me fui escapando vilmente)… quizás ha sido por el tono “remenber when” de mi post… al menos yo no hablaré de la mili (no lo hice y eso NO tiene un post)

Por cierto lo que remató a mi ex (bueno la ex de la que hablaba el post) no fue Goyti (es colega y le puedo llamar así) sino decirle que también me gustaba Bukowski.

http://www.charlesbukowski.cjb.net/

Pd.- Si, yo también al trato de usted

Tako dijo...

Fe de erratas

Donde pone
(no lo hice y eso NO tiene un post)

Debe poner
(no la hice y eso NO tiene un post)

Donde pone
Pd.- Si, yo también al trato de usted


Debe poner
Pd.- Si, yo también la trato de usted

Donde pone
http://www.charlesbukowski.cjb.net/

Debe poner exactamente eso

(Les Luthiers dixit)http://www.lesluthiers.org/

neblina dijo...

La gente en estos blogomundos se trata de usted, y yo soy una señorita educada en aquello de "allí donde fueres..."


Por cierto Si Villet, su poema me ha dejado sobrecogida!