miércoles, 26 de noviembre de 2008

Las novedosas soluciones para tiempos de crisis que nadie te ha contado ni te contará I.

Todos hablan de las maneras para pasar la crisis. Nosotros, en Takolandia, creemos que hay que estar atentos a las modas para poder sacar tajada en tiempos de crisis. Así que hemos decidido (antes de que los EREs lleguen a nosotros) buscarnos soluciones con trabajos alternativos.

HOY: Crear una "serie de instituto"

(INTRO)

Primer plano de un grano de pus, blanco con la punta amarilla. La cámara realiza un travelling hacia atrás (¡un travelling no se puede hacer hacia atrás?!) y se ve, escondida detrás de las montañas purulentas, la cara deformada de un chaval con el pelo lacio, moreno, gafas de pasta de las feas, algún kilo de más. El chico se acerca dos dedos se acercan hacia la montaña purulenta con intenciones muy claras. Suena la música. La cámara vuelve al primer plano super-agradable y vemos sus uñas llenas de mierda acercarse y reventar el grano que sale disparado al espejo. El pus forma el título:

Corazones en horario de lectivo

(FIN DE INTRO)

CAP 0 - PROMO

La cámara enfoca la cara de nuestro protagonista y abre zoom hasta ver que está sentado, totalmente solo, en medio de una clase. El profesor actual es el director de la escuela, un niño de 10 años. Y no, no es superdotado.

Es martes por la mañana. En la sala de profesores (el bar) hay alboroto. Se opina sobre la solución al embarazo de una niña afgana de 17 años, con burka, judia-italoamericana-rusa. Se duda sobre si su parteriere es el profesor de gimnasia (que no cuadra en las cuentas al estar en coma debido a un accidente con el trailer de quantum of solace -se le cayo en la cabeza la lona de proyección del cine-), el profesor de música (alguien recuerda que es el último de los castrati) o la coordinadora de estudios (que mea de pie). La discusión se puede leer subtitulada ya que todos los profesores van tajas.

Todos los alumnos están en la puerta del instituto donde el más emprendedor vende drogas (gana dinero por partida doble ya que son experimentales y le pagan, también, por estarlas). Las relaciones entre ellos son las siguientes (simplificado por ser el primer capítulo)



CAP 1 - Derechos e izquierdos

La bollycao del instituto recibe una grave reprimenda por parte de sus padres al encontrar restos de una sustancia blancuzca en su pelo... Ella dice que es el mejor fijador y que se lo dejó un amigo. Los padres la castigan sin móvil durante una semana.

El capítulo (de 4 horas, es un especial) habla de lo horrorizados que quedan todos cuando se lo cuenta a cada uno de sus amigos (y a sus enemigos y a la gente que pasa por la calle). Deciden hacer una sentada (en un barco con guitarras, eso lo propone el cumba que centra el comité de quejas) reivindicando su derecho a la comunicación.

Mientras tanto en la sala de profesores la profesora de ingles vuelve a aparecer dormida en el sofá, en pleno coma etílico. Los profesores "por su bien" (y en un intento de esconder su propio alcoholismo) deciden internarla en un centro de desintoxicación, todo ello habiendo llamado a un programa de corazón para que lo grabe todo y poder sacar fondos para comprar una tele nueva en la sala de profesores y más bebida.

Aparece una sala del colegio a oscuras con velas, y cuatro tíos con un traje como el de los de los ríos de color púrpura, y tiran una foto al suelo...y ponen al lado un cuchillo. Esa foto es la del pijo con su guitarra.

El capitulo acaba con el consejo escolar aceptando todas las condiciones impuestas por los alumnos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Puaff!!!
solo he leído las tres primeras frases y no sé si continuar, una especialmente me ha resultado un poco repugnante.
Va, le daré una oportunidad al post y me lo leeré cuando vuelva de tomar el café, a ver si lo consigo..

Tako dijo...

Hola "Senyu" (entiendo que eres tú)

Es que la intro tiene que ser impactante para poder captar la atención del público...

Besos

nochnoi dozor dijo...

NO SE YO SI LLEGAREMOS A LOS JOVENES.......

Anónimo dijo...

Vamos, me ha impactado!! tanto que estoy esperando a ver como continua la história....