jueves, 7 de febrero de 2008

Life is a cabaret!

Aviso a navegantes: el siguiente post contiene tres spoilers pero son tan pequeños que ni merece la pena avisarlo.

Desde que fui a ver Cabaret cuatro personas hemos comentado este musical que viene desde Broadway (otro día discutimos la razón que hace que algo "que viene de Broadway" sea entendido automáticamente como bueno). En un primer momento pensé que era al único al que no le había gustado pero ahora… ¿Cómo puede un musical, que no le ha gustado al 100% de los encuestados, empalmar prórrogas?

Aunque fue primero el huevo (el musical) y luego la gallina (la película) todos suelen tener en mente el flim. Ese es el primer error que creemos que veremos algo cercano (aunque nadie esperaba que se superara a Lisa Minelli y Joel Grey). Yo no tenía ese problema ya que no la he visto. Sí, lo sé, debo ser uno de los pocos pero eso jugaba a mi favor… al menos yo no me daba cuenta cada vez que cambiaban las canciones. Mi pobre acompañante flipaba cada vez más y al final acabó dudando de sus recuerdos sobre el flim. También me gustaría llegar a saber que relación hay entre ellas (la película, el musical original y la obra que yo vi).

Entiendo que el precio sea relativamente caro (más de lo habitual en el teatro pero, por ahora, el récord comparativo lo tiene El Tricicle en Sit) cosa que puedes entender: unos treinta actores, la mayoría también tocan en directo, un escenario muy trabajado (cosas que con Carles, Joan y Paco no eran defensa), decoración ambiental hasta en el lavabo… Y unas magníficas dos primeras filas con mesas de cabaret y botellas de cava al por mayor… eso sí, a 20 euros más el sitio… provocando que (cuando yo fui) sólo se ocupara un 10% de esa zona. Como actor debe trempar poco verlas así, digo...que no se yo que razones, aparte de que quedaba mono (spoiler uno), debían tener.

Otro (spoiler dos) es la publicidad engañosa.

Tampoco os voy a explicar mucho pero... si alguien espera ver algo similar a esto:

Que se vaya olvidando.

Un Cabaret con una Sally venida a menos y superada por el maestro de ceremonias, tres obras de teatro que se cruzan con poca lógica, destacando sobretodo dos actores secundarios. Lo mejor, como no, la compañia. Lo peor de todo fue salir diciendo que lo mejor fue la escenografía. Eso y, encima, salir con hambre.

Spoiler Tres

5 comentarios:

nochnoi dozor dijo...

ME ENCANTAN LOS SPOILERS.
AL MENOS FUISTES A VER ALGO INTERESANTE......A MI ME ARRASTRARON A VER.......RAMBO....RAMBOOOO!!!!
FUE UN SUPLICIO. LO UNICO BUENO: CUANDO FUIMOS A COMPRAR LAS ENTRADAS, HICE UN VIDEO QUE OCUPARA UN LUGAR EN EL SIGUIENTE POST.
SALUDOS.
UNA PREGUNTA: QUIEN ERA EL MAESTRO DE CEREMONIAS? SOLO ES POR CURIOSIDAD.

CULTURALES SALUDOS.

Tako dijo...

Buenas

¡¡Me encanta tu foto!!

El maestro de ceremonias es uno de los personajes de la película/musical que dio un Oscar a Joel Grey por su papel.

La verdad es que en la obra estaba bastante bien.

Espero saciar su curiosidad

Saludos de reton•no

Pd.- Sé que el siguiente post es el que nos prometimos

nochnoi dozor dijo...

NO, SI ME REFERIA A QUIEN ERA EL ACTOR QUE HACE DE MAESTRO DE CEREMONIAS EN EL ESPECTACULO QUE USTED VIO.
ME ALEGRO QUE LE GUSTE MI IMAGEN.
POR CIERTO A VER SI CONSEGUIMOS QUE LA ENTRADA "USO Y DISFRUTE" TENGA MAS UNIDADES. SERIA INTERESANTE.

PIÑOSOS SALUDOS. (de verdad he puesto piñosos?......se me van acabando las despedidas)

Tako dijo...

Pues la verdad no lo sé y tirando de google tampco me ha dado la luz (ha sido una búsqueda rápida, es verdad). Pero le puedo decir que Sally no la hacía la actriz de siempre Marta Ribera.

Pd.- Por cierto, como dicen en Catalunya, se nos está "girant feina" (que vamos a tener trabajo)

BACCD dijo...

Yo tampoco he visto la peli, si te sirve de consuelo. Sólo fragmentos famosos que te repiten en la tele hasta la saciedad y que te dejan la sensación de conocer una peli sin ni siquiera haberla visto.

En fin, que me voy a guardar las perras para otras cosas :P