martes, 17 de noviembre de 2009

Murphy odia las alfombras

Hay días de esos tontos: se gira el curro, descubres que el paddel se parece demasiado al béisbol, pierdes un 1% de tu coche...

En días de esos suelo ir a el triángulo de las bermudas (las tiendas, en su día trío ahora más, de Arco de Triunfo) o, en su defecto, pasarme por mi librería de urgencia (notoriamente más cercana). Además tenía claro cómo mejorar el día: pillando el último de Prachett (El último héroe). Pero Murphy es mucho personaje como para dejarme encontrar el libro ni en el segundo intento (tampoco lo encontré al lado de mi curro) y cuándo me voy a ir lo veo…


¿Qué? ¿La dama del algo? ¿El puñetero final de la saga de Geralt de Rivia? ¿Ese libro que han tratado tres años (nueve si contamos desde su publicación oficial, antes de que se hiciera famoso en España) en traducir? Dios, debe ser podidamente bueno. Lo habría traducido yo mismo, todo buen catalán domina el polaco, si no fuera por mi falta de tiempo. ¿Me tendré que leer de nuevo sus predecesores? ¡Bah! Lo recuerdo perfectamente: la vieja bruja que va de enfadada, los tíos que van con el anillo, la otra que pare dragones… No hace falta que me los relea.

No me lo puedo creer.

Pensé que moriría sin verlo.

Espera…


… jodido Murphy

4 comentarios:

Efe Morningstar dijo...

¡¡AHJGJAHJHGAHGJAHGJ!!

¿¿VOLUMEN UNO??

AHJHAJGJHA.

¡¡Mañana mismo empiezo a aprender polaco!! ¡¡Que les den!!

Tako dijo...

¿Y la emoción? Ahora todo es emoción.

¿Llegarán a sacar el segundo? ¿Tardarán tres años más?

El primero se publica al estilo "antiguo". ¿Será el segundo en formato diferente?

Mi opinión es que sacarán primero las dos partes en "formato antiguo" y después el formato nuevo la sacarán entero. O semidesnatado.

Cattz dijo...

Mi hermano me lo explicó: al traductor le entró el bloqueo de traducción con los libros de Geralt y saltó a esta serie XD

Tako dijo...

¿Le entró el bloqueo en el último libro o en la última parte?

¿Funcionará que mañana le comente a mi jefe que estoy bloqueado y no puedo trabajar?