miércoles, 26 de agosto de 2009

EL DIBUJO "EL TIO DEL PARCHE" DE DUSCHGEL

ESTE ES EL RELATO INSPIRADO EN EL DIBUJO DE DUSCHGEL, ID A SU BLOG, QUE PASO DE PONER EL ENLACE.

UN PUEBLO PEQUEÑITO FUÉ EL MARCO QUE VIO NACER A UN NIÑO, BASTANTE CURIOSO. NO POR SU RAZA, NI POR QUE TUVIERA ALGUN DEDO DE MAS/MENOS. SI HUBIERA SIDO ESO, SU VIDA HABRIA SIDO NORMAL. MUY NORMAL.

EN CAMBIO TUVO QUE ARRASTRAR UNA GRAN CARGA.

DE PEQUEÑO TUVO BASTANTES AMIGOS, AMIGOS DE GUARDERIA, Y DE COLEGIO....Y FUÉ ALLÍ DONDE LOS PROBLEMAS EMPEZARON A SURGIR.

UNA TARDE DE OCTUBRE, JUGANDO COMO CRÍOS QUE ERAN, UNA AMIGA SUYA SE CALLÓ AL SUELO DEBIDO A UN PEQUEÑO EMPUJON DEL PROTAGONISTA EN CUESTIÓN. LA MADRE DE LA NIÑA CORRIÓ A CONSOLAR A LA POBRE NIÑA QUE ESTABA SENTADA EN EL SUELO LLORANDO Y AGARRANDOSE LA RODILLA, AHORA PELADA, Y CUANDO SE ASEGURÓ DE QUE NO HABÍA SIDO NADA, COGIÓ AL PROTAGONISTA DE LA MANO IZQUIERDA PARA REPRENDERLE.

EN ESE MISMO MOMENTO, SU PEQUEÑO OJO IZQUIERDO SE TORNÓ NEGRO. EN ESE INSTANTE LA POBRE MUJER SE ALERTÓ CREYENDO QUE SE LE HABIA METIDO UNA PIEDRA O ALGO POR EL ESTILO EN EL OJO.

NADA MAS LEJANO.

AL SEGUNDO EL NIÑO LE DIJO QUE SI LAURA (LA NIÑA EN EL SUELO LLORANDO) SABÍA YA QUE SU PADRE ERA DON AUGUSTO, EL PANADERO DEL PUEBLO.

ESE INSTANTE LO CAMBIO TODO PARA EL CHICO.

LA MADRE PALIDECIÓ AL ESCUCHAR ESAS PALABRAS. COGIÓ A LA NIÑA Y CON DESMESURADA FUERZA, Y SIN FIJARSE EN EL BIENESTAR DE LAURA, LA ARRASTRO CALLE ARRIBA A TODA VELOCIDAD.

EL OJO DEL PROTAGONISTA VOLVIÓ A SU ESTADO NORMAL. NO LLEGABA A EXPLICARSE COMO O PORQUÉ SABÍA LO QUE HABIA DICHO.

DE CAMINO A CASA SE ENCONTRÓ CON UN AMIGO DE JUEGOS. LE SALUDÓ CHOCANDO LAS MANOS AL AIRE, COMO ERA SU COSTUMBRE. EN ESE MOMENTO SU OJO VOLVIÓ A PALPITAR, Y DE REPENTE SABÍA DONDE TENÍA ESCONDIDO EL TIRACHINAS SU AMIGO. EN EL ARBOL DE DETRAS DE SU CASA.

ASUSTADO FUÉ CORRIENDO A CASA. PARA ENCONTRARSE A LA MADRE DE LAURA HABLANDO EN VOZ ALTA CON SUS PADRES.

LO QUE PASÓ ESA NOCHE NADIE LO SABE. A PARTIR DE ENTONCES NUESTRO PROTAGONISTA VISTE UN GUANTE ABSURDO Y UN PARCHE. SE SUPONE QUE PARA EVITAR EL "CONTACTO".

CUANDO LLEGÓ A LA PUBERTAD SE FUÉ DE CASA, CON SU BANDOLERA ESTRELLADA, INTENTANDO SALIR DEL PUEBLO.

NO LLEGÓ A CRUZAR LA FRONTERA DEL PUEBLO. CAYÓ REDONDO AL SUELO CUANDO SE DISPONÍA A CRUZAR EL LÍMITE DEL PUEBLO. NADIE PUDO EXPLICAR ESTE FENÓMENO. UNOS DICEN QUE ERA ALERGIA AL POLEN, QUE LE PICO UNA AVISPA ASESINA. OTROS DICEN QUE EL ESPIRITU DEL PUEBLO SE REENCARNÓ EN ÉL, DOTANDOLE DE "SABIDURÍA" DE TODO LO QUE OCURRÍA EN SU PUEBLO, Y CUANDO INTENTÓ SALIR DE ÉL, SIMPLEMENTE DEJÓ EL PUEBLO.

FIN.





HALA, LO QUE HACE EL INSOMNIO.

3 comentarios:

Duschgel dijo...

¡NIÑO, QUÉ GUAY! AHÍ LA DEMOSTRACIÓN DE QUE CON UNA BUENA IMAGINACIÓN SE PUEDEN SACAR RELATOS DE DIBUJOS RAROS. ¡TOMA YA, KAS MANZANA!

MUCHÍSIMAS GRACIAS, NOCH, POR TU INSOMNIO Y POR PARTICIPAR.

Tako dijo...

¿Insomnio? ¿No hará calor en tus tierras?

Me ha gustado el cuento, por cierto. El mío creo que sería algo más "rollo Kakashi".

nochnoi dozor dijo...

JAJAJJAJAJAJ, ES VERDAD!!!! AUNQUE YO LO HABIA PLANTEADO UN POCO MAS COMO EL PROTEGIDO, NO ME HABIA DADO CUENTA. JAJAJAJAJJAJ