jueves, 30 de octubre de 2008

La agenda semanal diarial

Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz
te desean los amigos de Parchís.
(Alguna película de Parchís)

Estimados agenderos. Quizá os encontréis desubicados al encontrar la agenda hoy aquí. Parte de esta perdidez se evaporará al ver que el título del blog no corresponde al habitual lo que os puede llevar a la siguiente conclusión: este no es el blog de la agenda. Lo que es una gran deducción para la que, además, no necesitabais mi comentario pero, ¡¡oh estimados agendereos!!, ya sabéis que las prisas nos llevan a veces a confundir churras con merinas y blanco con negro. Pero no temáis: la confusión es buena… siempre en su justo grado. Así que confundámonos todos juntos con las ideas para esta semana este día. Para aportes confusos, ya saben dónde.

MÚSICA

Saben ustedes, queridos y amados atenderos, que la música es un signo de vida para mi, y espero para ustedes. Pero, para un día como el de hoy se me ocurren grupos con gran profundidad de letra y gran composición.



Les diría que fueran a verlos pero eso les llevaría a una búsqueda divertida que luego podría convertir en serie, pero esa es otra historia. Mientras tanto regocijémonos en los recuerdos (sólo un ratito que a mi me va más el futuro) y pongamos toda su discografía a todo volumen y escuchémosles hasta quedar inconscientes.

TEATRO

La verdad, oh agendero que lees esto, creo que es una tontería separar el teatro de la música. Ya saben que ahora la moda pasa por el teatro musical, como si todo el mundo fuera cantando por la calle o al trabajo. Vale, yo lo hago. Vale, ustedes también, Pero eso no es motivo para que absolutamente todas las buenas obras sean musicales. Sin embargo, si he de decantarme por una, les pido que me vean Aloma, de Dagoll Dagom. Ya saben mis predilecciones… no les puedo engañar.

OTRAS FIESTAS

Entre taaaaaaaaaaaantaaaaaaaaasss cosas por hacer quizá se veo, estimado agendero, indeciso ante tantos caminos a recorres… Ya saben, así es la vida. Pero, una noche como esta les recomiendo salir a recoger muérdago, con la escoba por montura, una gran capa negra…. En busca de una gatita (o gatito) en esa hora maldita… Si, además, son catalanes mezclen boniato, castañas, panellets y aromes de Montserrat en una batidora y tómenselo… ya me dirán el resultado

En fin parexelianos y gentes de otras galaxias, que no se me olvide que dicen que hay alguien que cumple años. Elia, la de la Agenda. Que vamos, ya que le gusta que la felicitemos, le podemos dar ese gusto a la chica que tampoco nos cuesta tanto. ¿O si?

Veni. Vidi. Vinci

He vuelto de la fría y lluviosa Rusia Lleida.

Yo venía aquí con la idea de dar lástima de mi exilio pero teniendo en cuenta:

- Que trabajaba a cinco minutos de casa…nada de C-58 (creo que voy a crearle un club de fans… si no lo hay ya)

- Que me han cuidado mucho, tanto laboral como personalmente (desde aquí un saludo a la fonda Imperio).

- Que pese a batir mi récord de horas seguidas currando aún tenía humor.

Vamos que tengo una ilusión al volver a estar aquí.

Cincuenta y dos mensajes de curro. Buf. Uno de ellos habla de una regulación de empleo. Arg. Pero parece que yo no estoy afectado. ¿Yuju? Cincuenta y dos mensajes de curro. Lo que nos lleva a la pregunta lógica por excelencia (nada de los flipados esos y sus puertas): “si mi jefe sabía que estaba en Lleida… ¿qué lógica tiene que me envíe cosas a hacer para el lunes, martes o miércoles?”

Ale… voy a ponerme al día.

jueves, 23 de octubre de 2008

Clases de protocolo XII

Hoy: reflexiones cerveza en mano.

- Todo machista es, en verdad, un gay.

- ¿Y una feminista?

Pd.- Decir que la conversación fue entre dos mujeres (adivinen su experiencia vital sólo con la frase que he escrito de ellas). Yo pasé de opinar.

martes, 21 de octubre de 2008

La semana más larga I: lunes

Al más puro estilo blog vivencial (el estilo que jamás se usa directamente en este blog –el otro día alguien definió nuestro estilo como punk… signifique eso lo que signifique-) inicio hoy esta serie en esta semana con…

1 - Mi ya mítico turno doble: aquel turno que sólo te permite comprar comida en los paquis de Barceloneta, por ejemplo (un saludo desde aquí a Rafa Yonomeolvidodemisclientes).

2 - Mis menos conocidas guardias (ya que nunca las he nombrado así, claramente).

3 - El ingreso de mi padre en el hospital (nada grave… aparte de un odio –enfermedad de transmisión sexual– maniático a los médicos y hospitales –pero no a las enfermeras… sobretodo a las pelirrojas-).

4 - El robocop (¿quién se acuerda ya?).

5 - Que debido a 1 sólo puedo ir de noche a 3 cruzando los dedos que no me llamen a 2. Esta vez se cumple totalmente la rima.

6 - Que debido a 3 ayer celebramos el cumpleaños de mi hermano en el hospital. Eso sí, acabamos brindando con una enfermera (se hizo la sueca y lo parecía).

7 - Sí, conozco el artículo 37. Sí, me lo he leído.
El trabajador, previo aviso y justificación, podrá ausentarse del trabajo, con derecho a remuneración, por alguno de los motivos y por el tiempo siguiente:

b) Dos días por el nacimiento de hijo o por el fallecimiento, accidente o enfermedad graves u hospitalización de parientes hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad. Cuando con tal motivo el trabajador necesite hacer un desplazamiento al efecto, el plazo será de cuatro días.
Sí, se que nadie es indispensable.

8 - Maaaaaaaaaaaaaaambo.

9 - Como venganza a 7 pienso usar algún tiempo en escribir mientras trabajo.

10 - Como he decidido 9 es curioso que una semana con 1, 2, 3, 5, 6, 7 y 8 pueda ser una de las semanas que más post produzca.

Pd.- En verdad no me gustan las listas pero cuando escribo "en modo automático" suele ser una manera rápida de hacer un post.
Pd 2.- Sí, es irónico publicar el resumen del lunes a las 19:31 del martes. Original que es uno.
Pd3.- Lo de escribir un post en vivencial no te lo esperabas... ¿verdad?

Una boda lleva a otra boda

Que bonito es el amor… más que nunca en primavera. ¿Qué? ¿No estamos en primavera? Como que no… llueve cada dos por tres, yo sigo en manga corta (vale: eso no es signo de nada ya que el 98% de las veces llevo manga corta) y el amor está en el aire… al menos en mi grupo. Ahora hemos abandonado el grupo de gente de mi edad (del que sólo que 3 por casarse, todos con pareja y apuntote) y pasamos al grupo de la siguiente generación (de los que algunos ya se casaron y tienen niños y todo). Así que encaro mi última boda (si, pequeño duende, es la ÚLTIMA… al menos de este 2009… lo ratifico… LA ÚLTIMA… me puede hasta jugar algo. Así teniendo en cuenta:

- Que, pese a todas las bodas que he tenido, no me he dignado ha comprarme un traje y he ido variando entre mis tres camisas preferidas, mis dos corbatas a juego y dos pantalones… con divertidos resultados.

- Que mis americanas han muerto (insertar un chiste sobre americanas aquí).

- Para tener diferentes fotos ya he usado mis looks pelolargo-barba, pelocorto-barba, pelolargo-afeitado, pelolargo-barba… por lo que me queda las soluciones de emergencia: la perilla (arggg), las patillorras (doble argggg) y el bigote a la mejicano (siempre bien recibido en cualquier acto social).

- Que, para que ningún menú se repita, en la ÚLTIMA (¿ya he dicho que era la ÚLTIMA? ¿Seguro?) boda nos deben servir: fondue de chocolate, caracoles al ajillo, sorbete de piña y solomillo de cebra.

- Si no suena en toda la boda ni Paquito el chocolatero, ni “the room”, ni el canon de Pachelbel, ni nada de Ricky Martin o Miguel Bosé… me afeito al cero. Sí, que pasa. Es una apuesta. ¿He escuchado quejas?

- El único regalo que les queda a los próximos novios es el más útil: una caja de condones.

- La última invitación me la han dado en forma de puzzle… teniendo en cuenta que las invitaciones normales ya tienen el poder de hacerme dudar el día y, sobretodo, la hora… estoy por ponerme la tienda de campaña en el restaurante y vivir ahí durante el próximo mes.

Teniendo todo esto en cuenta… me hace MUCHA ilusión ir a mi ÚLTIMA (¿no lo había comentado?) boda.

Pd.- Esta y las próximas entradas estan puestas en programadas por lo que, por parte mía, el blog se actulizará solo, por diversos motivos, hasta que lo deje de hacer.

domingo, 19 de octubre de 2008

La explicación

Antes de nada pedir excusas a Shessha... este mail debía de ser conjunto pero mi poco tiempo ha podido con esa idea.

Todo el mundo sabe cuando se inicio la guerra civil (vale el año sí pero… ¿el día?), el día de su primer polvo (la verdad yo no), su santo (¿hay un San Tako?) o, como es el caso, tu cumpleaños. Algunos, además, conocerían el año de nacimiento de Frank Miler, las veces que dicen “fuerza” en Star Wars o que en el Mundodisco 7+1=1+7. Nochnoi es de ese segundo grupo de personas.

Conocí a NOCH en can Lorz y me brindó su primer comentario, curiosamente, en un post sobre tamañosaquí
BURRO GRANDE ANDE O NO ANDE

ANONIMO SALUDO. NOCHNOI DOZOR
Primer comentario que provocó nuestra primera ida de pinza
LA A.D.A.D.L.M. (ASOCIACIÓN DE AMANTES DE LOS MEGÁFONOS) LE DA LA BIENVENIDA.

¡¡POR UN LIBRE USO DE LAS MAYÚSCULAS!!

Un abrazo.
Anónimo dijo...


VIVA A.D.A.D.L.M.!!!!! MAYUSCULAS LIBRES YAAAAA! LIBERTAD DE ACENTUACION!!!!!! VIVA A.D.A.D.L.M.!!!!!

GRACIAS POR VUESTRO VOTO DE CONFIANZA Y POR EL RESPETO CON EL QUE HABEIS TOMADO ESTA DIFICIL INICIATIVA CON LA QUE INTENTAMOS ABRIR UN NUEVO CAMINO DE LA LIBERTAD DE EXPRESION.....GRACIAS A TODOS.

UN SALUDO CACHONDO. NOCHNOI DOZOR
Claro que conocer a Nochnoi siempre tuvo un peligro: tener el apoyo de alguien para tus ideas más extrañas

Y antes de que Nochnoi pasara al elenco de notables creadores de Takolandia ya danzaban por este insigne (?) blog colaboraciones suyas.

Total… hoy es su cumple por eso el siguiente post. Es posible que no entiendas nada... pero felicita a NOCH... aunque sea casi un día después. Y, sí NOCH, he empezado a escribir a las 20:32.

La rebolución

- Camaradas, compañeros. Che... que bueno que vinieron.

- ¿No tenías otra cosa que hacer que jodernos el domingo?

- Todos saben para que estamos acá...

- Ehhhh... ¿si?

- ¡¡Camaradas!! HOY ES EL DÍA DEL ALZAMIENTO (joder esto no, que palabra tan chunga)... HOY ES EL DIA DE LA REBOLUCIÓN.


- Ehhh... perdon... camarada... pero no es rebolución... es revolución.

- Está usted equivocado... es una rebolución por que atacaremos a todos los boludos.

- ¿Los boludos?

- Además TODA REBOLUCIÓN NECESITA UN ARGENTINO.

- Pero... usted es un osito de goma... y, como tal, no tiene nacionalidad.

- FIRMMMMMMMMMMMMEEEEEEEEESSSS


- Estamos hartos de que la gente nos utilice.

- ¡¡ESTAMOS HARTOS DE QUE LA GENTE NOS UTILICE!!


- ¡eStAmOs HaRtOs De QuE sOlO sE aCuErDeN dE nOsOtRoS pArA cOmErNos!

- ¡¡¡¡eStAmOs HaRtOs De QuE sOlO sE aCuErDeN dE nOsOtRoS pArA cOmErNos!!!


- Por eso.... ¡¡vamos a ir a por sus líderes!!

- Por eso... ¡¡vamos a ir a por...!! ¿tienen líderes?

- Un montón camarada...

- Y cree que...

- ...con miles de armas y tanques...

- ...quiere decir...

- ...con ejércitos que nos superan de 238975834 a 1...

- ...¿usted lo ve claro?...

- ...por no hablar del caso que son ellos los que nos crean... por lo tanto nos pueden destruir cuando quieran..

- ... ah, como mola

- Pero... ¡¡¡¡NO NOS RENDIREMOS!!!!


- ¿no nos rendiremos?

- Nuestro primer paso es atacar a... a ver azafata, acérqueme la bandeja... NOCHNOI DOZOR.

- ¿Así se llama su líder?

- Al menos se ha proclamado así...

- Menudo nombre de mierda.

- Además se comenta que estaba ahogando con alevosía, ensañamiento, odio, rencor, ira y bolígrafo a nuestros espías en el mundo de los humanos. Por eso... ¡¡vamos a darle lo suyo!!


- ¿Le robamos algo?

- Nuestros mejores luchadores llevan meses preparándose.


- ¿Tenemos guerreros?

- Nos disfrazaremos para ahogarla, atacarla, mutilarla y cosas que acaben con arla.




- Esto... ¿esta usted seguro que es una chica?

- Debe serlo, hizo que nuestro colaborador bajara a verla.

- Es tío... y a mi no me líen...

- Él contacto con nosotros y nos acercará a NOCHNOI...

- Cuando le cuente esto a alguien... seguro que no me cree.

- Nosotros primero utilizaremos nuestro encanto...


- ...para después destrozarle...


- Creo que me estoy arrepintiendo de esto...

martes, 14 de octubre de 2008

DE COMO TODO TIENE SU RAZON DE SER.

-La única razón por la que los comics tiene la frase "PARA LECTORES ADULTOS" o similares es por la violencia y sexo que contienen. Te tengo que recordar a Garth Ennis, y etc?
-TÚ HAS LEIDO POCO VERDAD? HAY MUCHOS AUTORES QUE ELIGEN EL MEDIO DEL COMIC PARA REPRESENTAR Y COMUNICAR UN MENSAJE QUE NO LLEGARIA DE LA MISMA FORMA SI UTILIZAN OTRO MEDIO. EL QUE SEA PARA ADULTOS NO SIGNIFICA A LA FUERZA QUE CONTENGA VIOLENCIA O SEXO. TAMBIEN HAY TEMATICAS MADURAS, Y QUE SE ALEJAN CADA VEZ MAS, GRACIAS A DIOS, DEL ESTEREOTIPO DE SUPERHOMBRE EN MALLAS CON DIALOGOS Y SITUACIONES RIDICULAS PARA EL CONSUMO INFANTIL.

-....


"....Atravesó el cielo a toda velocidad como una pintura brillante ante la cual todo lo que tocabamos se tornó de un color a marillo húmedo, de un azul pegajozo, nuestras mejores ropas se vieron manchadas por pensamientos frescos, a modo de accidentales códigos de barras de vivos colores cereza, como si la noche transpirara poesia, como si nuestras vidas fueran dibujos en la piel de un globo que se expandía peligrosamente, que se inflaba y se tensaba gracias al significado y el lenguaje que emanaba de nuestras bocas, que se volvian pesadas como el uranio, de modo que no nos atrevimos a hablar para evitar que algún lingote de sílaba, aún húmedo en nuestros labios, cayera retumbando con estrépito a través del frágil telón de fondo de papel que era este mundo, y acabara derrumbándolo todo, pero sobre esos cubos de tórrida oscuridad apilados más por encima de los edificios, ella se garabateaba a si mísma, era un trozo de cera en llamas que todo el mundo era capaz de leer y de ver a donde se dirigía, al lugar donde se hallaba su gran y definitivo corazón.

-PROMETHEA-

lunes, 6 de octubre de 2008

Clases de protocolo XI

Lo comenté en la Agenda... esto de los oxímoronm da para mucho.

HOY: DE LUNES

- ¿Qué? ¿Cómo va el lunes?

- "Keyboard not found, press any key"

Más oxímoron.

viernes, 3 de octubre de 2008

Cosas que nos pasan a todos I

Ese día que decides que es el momento de eliminar a tu(s) ex(s) de tu lista de llamadas frecuentes.