lunes, 25 de agosto de 2008

Aste Nagusia

Antes de nada, una intro.



Y una presentación, comentaristas y lectores del blog os presento a la mujer más bella del mundo, Marijaia.


Marijaia: Vasquita y arisquita.


Aunque Marijaia se vista de seda…

Hace ya unos siete años que mi ruta hizo parada y fonda en Bilbo, para la semana grande. Por aquellos entonces la “cuadri” estaba unida, el nivel de soltería era del 93%, el de diversión el 100%. Este fin de semana he cerrado la Aste Nagusia

Cartel realizado por algún fan de Playmobil

El tema ha sido a la vieja usanza y me he pegado la ida y vuelta en autobús y he venido a trabajar directo de l’Estació de Nord. La verdad es que ha sido un finde completo. Y mis ojeras han ganado consistencia.

Nada más llegar nos erigimos de guías (uno de Madrid, otro de Barcelona) por Bilbo y enseñamos lo básico al otro madrileño que nos acompañaba acabando, como no, en la caseta de Puppy.


Puppy siempre ha sido dado a tener su caseta a la última. Aparte de tener guardados los trozos oxidados de Richard Serra


Ahora se ha interesado por el surrealismo y lo que aportó comercialmente… como muebles de Ikia,


la nueva temporada de moda,


o baratijas varias


También guarda las esculturas de Juan Muñoz


Lo mejor es Descarrilamiento es cuando te llamaban voyevur.

Tras la visita obligada quedamos unos diez mil (al menos esa es la comida que había) para comer-merendar-cenar. Hubo dos temas principales. Uno:


Siente el efecto Bezoya, nena.

Y otro las facturas futuras bodas pero de matrimonios no pienso hablar sin la presencia de mi abogado o de un notario.

Después sólo recuerdo una niebla. Entre los jirones me veo comiendo chorizo a la sidra y bebiendo idem, tomando zuritos, comiendo lomo con pimientos, tomando un vinito, pillando unos churros...


Es como Asterix y la vuelta a la Galia:
cada txosna tiene su especialidad.

y sí, el estomago me aguantó.

Llegamos justo para ver como se hacía el atraco sin arma más grande de la humanidad.


Y "la suerte del campeón"


Como no podía ser de otra manera salimos a celebrarlo hasta que salió mi bus de vuelta.

Pd.- Me ha quedado un post muy descriptivo... debe ser el sueño.

No hay comentarios: