miércoles, 23 de mayo de 2007

Un segundo para publicidad... enseguida volvemos

Sir Villet está en pleno concurso con su zanahoria (y, lo sé de buen tinta, en breve volverá a ello... pueden seguir comentando) pero esta mañana escuchaba esta noticia:

Llega la píldora anticonceptiva que suprime la regla (ABC)

Anticonceptivos: píldora que suspende la menstruación (una entrevista en teletica.com)

La nueva píldora reabre el debate sobre si conviene o no suprimir la regla (La Vanguardia)

Luz verde a la píldora antimenstruación (El País)

Lejos de opinar sobre la regla o sobre los grandiosos anuncios de compresas, que son para darles de comer aparte (mi experiencia con esa pequeña cabrona comunista, como a veces la llaman, es tema para otro post) varias ideas pasaban por mi mente… ¿realmente la ciencia piensa que tiene la respuesta a TODO? ¿no se está jugando demasiado a ser Dios?

7 comentarios:

nochnoi dozor dijo...

MIS PREGUNTAS SON:
1-EXISTE DIOS?
2-SI ES ASI, SEGUIMOS TENIENDO EN NUESTRA MANO LA POSIBILIDAD DE ELEGIR, SI SE ENCUENTRA UNA CURA CONTRA LA CALVICIE, YA PUEDES ELEGIR. SI INVENTARAN UNA PASTILLITA PARA CORREGIR LA MIOPIA, YO LA TOMARIA.
-LO QUE ME PARECE INCREIBLE QUE SE DESTINE FONDOS A UNA INVESTIGACION DE ESE TIPO (y perdonen las mujeres, no quiero tomar a la ligera los sintomas y efectos de la menstruación) MIENTRAS QUE DESPUES DE TANTOS AÑOS NO HAY NADA DEFINITIVO CONTRA EL SIDA Y EL CANCER.

SERIOS SALUDOS

BACCD dijo...

Sobre ello habló Joana:

http://nusos.blogspot.com/2007_04_01_archive.html

y estoy contigo y con NOCHNOI.

¡Un beso muy grande!

Antígona dijo...

No es que yo sea una ferviente defensora de lo natural, pero en estos casos, sí tiendo a pensar que el cuerpo humano está programado para ciertos procesos y que interrumpirlos o suprimirlos no deja de ser una agresión contra el mismo.

Por otra parte, todo lo que venga de las industrias farmacéuticas me huele mal. Siempre hay toda una serie de intereses ocultos que en absoluto tienen que ver con la salud de las personas.

Me gustaría por otra parte saber si estas investigaciones han sido promovidas por hombres o por mujeres...

Y es verdad que demasiados científicos creen con fe ciega en el poder de la ciencia.

Un beso, Tako

~ Lola ~ dijo...

Voy a opinar, claro.

A ver: no digo que no haya soñado miles y miles de veces con no tener la regla jamásnuncaenlavida (sobre todo cuando no puedo dormir del dolor o el mal humor me puede), pero ahora que parece -no me fio mucho de estos americanos- real, no me entusiasma tanto la idea. ¿Por qué?

Pues porque es un indicador de salud, es cierto. Si te baja rara, sabes que algo no va bien. Además, es genial como excusa cuando necesitas mimos. Y la verdad es que no me gusta nada el hecho de eliminar un ciclo natural, seguro que tiene efectos secundarios nada recomendables.

Realmente, para mí lo importante es que haya la opción para elegir, aunque yo no lo haga.

Y sí, quizá sería más conveniente investigar sobre el cáncer o el SIDA, pero no olvidemos que hay otros problemas en el mundo, a lo mejor menos importantes o urgentes, pero que están ahí y hay también que prestarle atención y esfuerzo.

Ea, ya me he desahogado.

Besos.

Tako dijo...

NOCHNOI

PONERSE AHORA A HABLAR SOBRE DIOS (y su sí o no existencia) NOS LLEVARÍA MUCHO TIEMPO POR AHORA FIRMO SU IDEA DE IR A SOLUCIONAR COSAS REALMENTE IMPORTANTES (la calvicie no lo es pero, si en el camino encuentran la solución pues ole)

NOCTURNOS SALUDOS

Duschgel

¡¡Gracias por el link de Joana!! Yo, hasta hoy, no había escuchado nada sobre el tema.

Besos redondos

Antígona

La verdad es que estoy poco informado sobre el tema (me lo pongo como deberes) pero yo estoy de acuerdo que frenar un ciclo natural no lo veo nada recomendable.

Besos recomendables.

Almost_Evil

Además, es genial coo excusa cuando necesitas mimos.

El gran secreto por fin desvelado :-)

Besos desvelados

querida_enemiga dijo...

Todas las que tomamos la píldora en algún momento de nuestra vida o usamos algún otro tipo de anticonceptivo hormonal, tipo anillo vaginal o parches, no tenemos la regla "natural" propiamente dicha. Es una regla totalmente artificial, con un sangrado que no es tal, sino unas señales por cambios de ciclos. Ir un poco más allá no está nada mal.

Dejate_Llevar dijo...

De acuerdo con querida_enemiga.

Si hubiesen tenido el periodo los hombres, podría ser, que ya existiera.

Y sobre todo, como ha comentando almost_elvis, lo importante es poder elegir,teniendo conocimiento del tema y consultando a su medico.

Un saludo.