martes, 8 de mayo de 2007

La razón que lo impulsaba

Estudió la carrera de Matemáticas, se especializó en criptología y se doctoró en criptografía para post-doctorarse como criptoanalista.

En unos años se convirtió en uno de los mejores especialistas de la faz de la tierra, movido por su amplio conocimiento, su profundo interés y su dedicación exclusiva. Escribió mil artículos, asistió a mil congresos. Desarrolló, entonces, un algoritmo nuevo, un sistema invulnerable, que dejaba en mantillas a Leonardo o a Enigma.

Entonces, y sólo entonces, empezó a escribir de verdad.

Usó tinta invisible y, al acabar, ralló insistentemente el papel. Escribió encima conclusiones absurdas (alguna nota al margen, seguro) que podían significar algo para estudiosos del futuro. Entonces recortó en pequeños (ínfimos) trozos el papel, lo metió en un sobre, lo lacró, hizo fabricar una caja de seguridad de su tamaño y ahí lo puso. Fundió la caja y se pagó un viaje al triángulo de las bermudas dónde la lanzó.

Sólo entonces se fue tranquilo a casa sabiendo que, si ella no sabía lo que sentía, no era culpa suya.

16 comentarios:

Lara dijo...

De qué sirve sentir si no se puede comunicar. Los sentimientos no están hechos para las cajas de seguridad ni para encriptarse. ¿No?
Besos.

Be dijo...

Ooooh...! Qué bonito...!!!

BACCD dijo...

Espero que ella fuera no sólo una gran criptóloga, sino una insuperable adivina.

¡Un cuento precioso, Sir Villet!

Quedo a sus pies.

nochnoi dozor dijo...

MUY BONITO, SI.....PERO ES QUE LA MORALEJA ME DEJA FRIO (que conste que se ha superado usted tambien, Sr. Sir Villet)A MI MODO DE VER (retorcido....pero es un modo de ver las cosas)LA MORALEJA ES , HAZ LO QUE SEA PARA NO TENER REMORDIMIENTOS DE CONCIENCIA.
DE TODAS MANERAS, MUY BUENO SR.SIR VILLET. ME QUITO EL SOMBRERO. BUENO, EN MI CASO, LA MASCARA Y SOMBRERO.
ENIGMATICOS SALUDOS.

Anónimo dijo...

Buenos días.
Estoy de acuerdo con Lara.
Pero a veces, solo a veces, los sentimientos son tan profundos que aun sabiéndolos, nos lo negamos a nosotros mismos o simplemente creemos que es mejor, que la otra persona, los descubra con las acciones y no con las palabras.
"La confianza entre dos personas se construye con simples actos, estos hacen los pilares mas importantes de una relación”.

Sir Villet dijo...

Lara

Los sentimientos se deben decir y compartir, por supuesto. Ni esconderse, ni encriptarse. Claro que es más fácil si, por ejemplo, son correspondidos. Por lo demás el cuento juega también con las excusas que nos damos a nosotros mismos, a veces, para no mostrar lo que sentimos.

Suyo.

Be

Tenía el pálpito de que, a usted, le iba a gustar el cuento. :)

Matemáticamente suyo.

Duschgel

O, si acaso, un estupenda ladrona… o una chica muy paciente… o una chica enérgica que lo cogiera y le diera dos tortas… o…

Suyo en primo y múltiple.

NOCHNOI

PUES SUS GIROS EN LA INTERPRETACIONES SON MUY A TENER EN CUENTA. QUIZAS NUESTRO AMIGO SOLO BUSCABA SALVAR SU CONCIENCIA. ES UN GIRO INTERESANTE

PENSATIVOS SALUDOS

(sí, he leído su mail... vamos a crear una revolución!!)

Sueños

Habla usted de la confianza y de sentimientos profundos y eso son palabras mayores. Con eso y con un poco de conocer a la otra persona al final se pueden leer los sentimientos, a veces con una simple mirada a los ojos.

Suyo

~ Lola ~ dijo...

Me gusta...

...qué curiosas son las cosas que tranquilizan el alma.

Antígona dijo...

Veo, Sir Villet, que la punta de su lápiz más surrealista sigue bien afilada.

Y con razón, porque vaya si no es surrealista estar siempre ocultando lo que se siente y al mismo tiempo pretender que aquél o aquélla que ha motivado esos sentimientos los adivine. Bueno, y si no surrealista, contradictorio un rato. Y seguro que esto lo hemos hecho todos y más de una vez.
¿A que Ud. también? :P

Suya aunque encriptada

Sheena dijo...

Había una vez una muchacha que le preguntó a un chico si se quería casar con élla.

El chico dijo "no".

Y la muchacha vivió feliz para siempre, sin lavar, cocinar, planchar para nadie, saliendo con sus amigas, frinkandose a quien quería y sin trabajar para ningún hombre.

FIN

besukis!!

Sir Villet dijo...

Almost-Evil

Muy, muy curiosas Almost.

Suyo.

Antígona

¿Yoooo? ¡¡¡Jamás!!!

(usted que sabe de ironía sabré como entonar la frase)

Suyo.

Sheena

¡¡Me gusta esa chica!! ¿Me la presenta?

Suyo.

nochnoi dozor dijo...

SR. SIR VILLET, COMO SE ATREVE A UTILIZAR EL BLOG PARA LIGAR, ES UNA INDECENCIA..........(me tendria que haber avisado....aunque tengo novia.......da igual, tendria que haber avisado).
SRTA. SHEENA, NO CAIGA EN LAS AUDACES ESTRATAGEMAS DEL SEÑOR SIR VILLET.
PRECOGNITIVOS SALUDOS.

Sheena dijo...

Uy,ningún problema, Sir Villet, me pongo el traje de alcahueta en un plis plas y le presento a cualquiera de mis amigas (todas de muy buen ver, que conste).
besukis!!

Candela dijo...

Oléee. Qué bonito!!!! Benditos diarios en los que te quedas tan y tan a gusto...

ZaraJota dijo...

A veces vale la pena buscar la caja, abrir lo fundido, juntar los pedacitos con celo, pasar un lapiz suavemente por encima de lo rallado para descartar lo innecesario, y descifrar lo que se quiere decir.
A veces lo que lees no es lo que quieres leer, pero siempre te da tranquilidad saberlo.

querida_enemiga dijo...

Eeeeooooooo... ¿dónde te has metido?

Sir Villet dijo...

NOCHNOI

JAJAJAJAJA… YO NO USO EL BLOG PA LIGAR… NO TENGO TIEMPO… POR CIERTO GRACIAS PUBLICAMENTE POR ENVIARME UN POST QUE SERÁ EDITADO EN BREVE

AGRADECIDOS SALUDOS

Shenna

me pongo el traje de alcahueta

Un buena alcahueta debe dominar también el idioma, las formas y demás. Por lo demás, puede usted presentarme a quién estime oportuno :-)

Besos.

Candela

(no puc evitar l’acudit dolent)

Benditos diarios en los que te quedas tan y tan a gusto

Y, si alguien duda, que pregunte a Pedro J

Zarajota

Para hacer todo eso hace falta un dosis ¿de valentía?... ¿de cursiodad?... ¿de paciencia?....

Un gran saludo

Querida_enemiga

Estoy en un época con mucha actividad laboral, querida y sólo curro, como y duermo. Pero bueno, poco a poco todo se irá normalizando, esta noche o mañana (cuando llegue a las mil) aprovecharé un post genial que me ha enviado NOCH.

Besos.