viernes, 8 de mayo de 2009

Sweeney Todd

Miles y miles de spoilers, pequeño padawan (sobretodo si miras los videos).


Quede por delante que yo no he visto la película así que me enfrenté al musical así, rollo virginal, y, después de tres horas de brutal musical, estoy descolocado, la verdad. Tampoco había visto la antigua versión con Constantino Romero (alguno de los tubos son de él, de Madrid no los encontré además está ésta lista de reproducción en catalán). Sweeney Todd. ¿Se supone que es una obra de humor (brutal el momento de la perdiz)? ¿Un canto al surrealismo? ¿Una ligera referencia a la crisis? (si todo el mundo acaba relacionando todo con la crisis yo también).



¿Es un musical de Disney? ¿Una metáfora sobre la libertad (con cadenas)? ¿Un tratado de ornitología?



Creo que es un musical de amor, sí, lo tengo claro. La mejor canción de amor es de Sweeney Todd a su navaja, eso si… El marinerito Hope no meacabó de convecer.



Por cierto que grande Vicky Peña y, sin ironías, que grande la actriz que hace de niño (que no recuerdo el nombre pero lo encontraré).



Tienes pocos días ya (se acaban a la vez, el 10-11 de Mayo Sweeney y Spamalot) pero es de los mejores planes para el finde. Eso o irte todo el finde de despedida de soltero :O



El más satánico de Helm. Street. :)

No hay comentarios: