martes, 16 de septiembre de 2008

El teatro es un musical

Hace unos años, aparte del típico estreno de Dagoll Dagom, no tenías narices de ver un musical en Barcelona. Pero esto se acabó ahora miles de musicales llenan la ciudad condal (y me cuentan los duendes que también otras partes de Espiña, como Madrit). Pero hoy, amados comentaristas y queridos lectores, quiero hablar del ínclito, el maravilloso, el mejor, el supremo, the best...

Spamalot



Spamalot es un musical a lo burro (orquesta, humor, decorados sorprendentemente caros, humor, mil bailarines, ahora no pongo humor, cien actores, humor… Ejem¡¡Ejem!!¡¡¡¡EJEM!!! y, se me olvidaba, una diva) basado más o menos en Los caballeros de la mesa cuadrada de los Monty Python (no pongo links, seguro que ya los conoces). Llega a Barcelona de la mano de la traducción, adaptación y dirección del Tricicle en conjunto (no de Paco Mir sólo, como otras veces) y con una historia en la esplada en Broadguay.

Ahora hablemos de él, sin spoilers.

El musical es de risa asegurada, tanto si conoces las referencias como sino (de hecho si las desconoces más ya que, sobretodo la segunda parte, es muy copiada de la peli). La primera parte empieza con una bomba y no frena en todo el rato con el único fallo de algún micro justito (de todas maneras yo fui en las previas, seguro que eso ya está solucionado).



Tras el descanso baja el ritmo, sube el surrealismo (sobretodo si no has visto nada de los Monty) y alguna referencia no está bien adaptada (como SPOILER lo del judío FIN DEL SPOILER). Aparte de eso alguna frikada como que si conoces las canciones te duelen algunas traducciones, sobretodo la del Always Look on the Bright Side of Life.

Pero vamos, si sólo vas a ver un musical este año (o en tu vida) que sea este.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

para cuándo holocausto caníbal, el musical?

Elia dijo...

Como normalmente me llaman "bruja" me ha gustado esta nueva denominación de origen

Gracias por el bautizo

El duende de Madrit

Vanessa dijo...

Oye, pues mira que yo no soy amiga de musicales y este me llama la atención. El otro día les entrevistaron en RAC1 (al Tricicle) y me gustó lo que comentaron sobre la obra. Quién sabe... si encuentro alguna entrada baratita en Atrápalo, lo mismo me animo!!

En NY fui a ver el musical RENT y me encantó.

Tako dijo...

Vitt

¡Lo montamos!

Tako dijo...

Elia

¡Me alegro que te guste! No sabía que te llamaran bruja (yo esa denominación la tengo un poco llena)... si eso nos vemos en el próximo Aquelarre.

Besos

Tako dijo...

Van Hessa

No me acostumbro a no llamarte querida, oyes.

La verdad es que ya me das envidia con lo de NY, ya pero... mientras no pueda ir la verdad es que Spamalot está bastante bien (y es una gran frikada)

Besos