miércoles, 18 de junio de 2008

LA ERA DE LA REALIDAD

Capítulo 2 – La tranquilidad del ojo del huracán.

…. veo… veo luz.

Me precipito por el hueco y consigo llegar hasta el origen de la luz. Salgo del estrecho conducto y me incorporo, parece ser que he llegado a una habitación iluminada por un halógeno incrustado en el techo…. no puedo dejar de mirar el techo, medio cegado.

Cuando recupero la conciencia de lo que me rodea enumero una cama, camastro, con una simple sábana color verde cuyo tacto me recuerda a las de los hospitales. El único mobiliario que hay en esta cuadrada habitación es una mesa de ordenador con una pantalla y un teclado, cuyos cables se precipitan contra el suelo y desaparecen dentro de él.

Me siento en la cama... se hunde y chirría como una bicicleta oxidada. Después de una hora he conseguido tranquilizarme. He intentado pensar en cómo he llegado aquí, o cuál es el motivo. He llegado a la conclusión: no recuerdo nada anterior a mi despertar en este laberinto de hormigón. Por más que lo intento. No recuerdo mi nombre. Nada. No recuerdo nada.

De repente, la luz del halógeno se apaga. Una sensación de miedo me embarga…me agarro a la cama fuertemente y me quedo quieto, esperando que algo pase, en silencio… y ese silencio se rompe algo golpea las paredes… en el exterior… corre a una velocidad de vértigo. Ese sonido se concentra en el cubículo en el que desperté. Y de repente… un golpe seco en el suelo es lo último que se oye.

La luz vuelve. No me muevo de la cama. Pasa más de media hora cuando decido hablar, avisar que estoy allí. Si algo va a hacerme daño, es inútil esconderse, en cambio si es compañía es mejor saberlo cuanto antes.

Cuando dejo de mirar la pequeña entrada a la habitación han pasado muchos minutos, me levanto y sin dejar de mirar la entrada me retiro hacia atrás…entre la mesa y la cama... donde descubro un interruptor. Lo acciono rápidamente y lo devuelvo a su posición original en menos de medio segundo. Por lo visto he encontrado la llave de la luz halógena. Y otra grata sorpresa... debajo de la cama hay un sanitario. Vuelvo a dibujar una sonrisa que se me borra de inmediato al saber lo que eso significa… mi estancia va a ser duradera.

No dejo de mirar la entrada. Sé que hay algo allí. Pasa… no sé cuanto tiempo pasa realmente, la paranoia se está apoderando de mí. Decido terminar con todo y me interno otra vez dirección al cubículo donde desperté... la sensación es de pánico a cada centímetro que recorro, sudo, y me dejo literalmente la piel en el camino.

Cuando llego al cubículo original no veo nada, hablo para avisar que voy a salir… y voy explicando cada paso que doy; me estoy incorporando, no voy a hacerte nada malo, no se porqué estoy aquí, quizá tu me puedes ayudar…

No hay respuesta alguna.

Decido volver a la cama. Cuando recorro todo el cubículo mis pies tropiezan con una bolsa de plástico. Doy un pequeño respingo y, si hubiera tenido espacio para saltar, lo hubiera hecho. Vuelvo a tocar la bolsa. Tiene un contenido blando…

Decido llevarme conmigo la bolsa. Cuando estoy a medio camino de salir, donde ya puedo ver un poco, me fijo y mis sentidos no me traicionaban, llevo una bolsa de plástico blanca que contiene algo... líquido. Cuando salgo a la habitación, vuelvo a mirar la entrada… no sé cuanto tiempo ha pasado… pero con la luz me siento… seguro. No sé explicarlo. Decido abrir la bolsa blanca… cual es mi sorpresa cuando encuentro dos paquetes de plástico parecidos a dos bolsas de gotero de los hospitales… una tiene agua, o lo que supongo que es agua, y la otra una pasta blanca.

Incluso tienen abre fácil. Derramo parte de la bolsa de agua… es... si, es agua. Es difícil de beber. El otro tiene un sabor dulce… es como la papilla de los bebés… quien quiera que me tenga aquí no quiere que muera de hambre y, al menos, me deja un reducto de dignidad a la hora de mis necesidades.

A media bolsa de lo que llamo tapioca, caigo que he tenido que entrar por algún sitio del primer cubículo, y las bolsas también. Es increíble lo que se consigue con tener el estómago en movimiento. Me he tranquilizado, incluso he dejado de mirar la entrada.

Ahora mi atención la tiene la pantalla y el teclado. Es una pantalla normal, y el teclado tampoco es raro para mí, tiene la bola de ratón incluida en su estructura. Pongo en funcionamiento la pantalla. Sale el logo de una empresa, y una carpeta llamada protocolo. Selecciono con un puntero móvil la carpeta... pero sólo se oscurece. De repente mi dedo hace clic dos veces, parece ser que mi cuerpo retiene más memoria que mi cerebro. Dentro aparece un documento que… un momento, habla de unos científicos… algo sobre... ”El big bang, la supuesta infinidad del cosmos no es tal, ya que la nueva norma universal es que todo principio tiene final, y como tal, el universo se creó en un estallido, y en ese estallido también creó su mecanismo de autodestrucción...” Hay fotos de algo que no reconozco, desde el aire se ve algo que cubre coches y parques… ¿un organismo? No lo sé.
Paso páginas y páginas que no me son familiares… no me suena nada.

Me paro en un titular: “científicos del gobierno analizan los restos del organismo, contiene memoria, memoria de otras civilizaciones a las cuales ha arrasado de la existencia, es un ser de conocimiento, aunque para ello extermine mundos enteros.”.

¿Esto es de verdad? Es lo primero que pienso, esto ha de ser una broma de mal gusto. No puede ser. No puede ser…

He debido desmayarme, me encuentro en el suelo, tal vez por estar en cuclillas tanto tiempo. Me niego a creer que la sociedad ha sido destruida y estoy en algún tipo de nave extraterrestre, es absurdo. De ciencia ficción barata y mala.

Vuelvo al ordenador. La pantalla sigue en ese documento que dejé. Sigo adelante a ver si hay algún otro documento más razonable… ”La iglesia da su versión del cataclismo: está en las escrituras, en el segundo advenimiento, el hijo de dios dejará de ser el cordero de dios, y juzgará.”

Lo que me faltaba.

Me niego a que me hayan secuestrado los extraterrestres, nadie en su sano juicio creería esto aunque un extraterrestre le estuviera abofeteando la cara. Debe de ser un mal sueño, un mal sueño. Una mala broma… pero entonces... ¿por qué no recuerdo ni quien soy?

Me tiendo en la cama y empiezo a reír de forma que me asusto a mi mismo. Después empiezo a llorar… que significa todo esto… no lo entiendo, no lo entiendo.

Me despierto… dormido otra vez… no hay cambios en la habitación, no se cuantas horas han pasado desde que he leído ese panfleto propagandístico, seguramente con la misión de desorientarme más de lo que estoy.

Después de mucho pensar, me encuentro en la esquina entre la mesa y la cama, sin ninguna conclusión. Pero... noto algo… en mi brazo. Frío. Noto una corriente de aire. Dios… a través del hormigón... hay una pequeña burbuja de aire que se quedaría ahí durante su construcción y ha ido deteriorando las paredes que lo recubrían… solo he de forzarlo un poco… y se empieza a convertir en arenilla… arenilla y sangre… cuando me arranco la uña del dedo… dejo de hacer fuerza…

Decido arrancar el monitor, sus esquinas pueden ayudarme más que la información a la que puedo tener acceso…

Cojo parte de la sábana de la cama y despedazo un trozo para proteger mi dedo sangrante.

Me incorporo y con toda la rabia que puedo agarro un lateral del monitor y tiro… tiro hasta que empieza a ceder… lo arranco y lo separo de su suministro de energía. De repente la habitación se ilumina más, todo debe de estar conectado al mismo generador. Prueba irrefutable, si fuera de construcción extraterrestre no tendrían un generador tan pobre que sufriera con la desconexión de un triste monitor.

Me río. Al fin me doy cuenta. Quien me haya hecho esto lo va a pagar o al menos voy a darle una gran sorpresa.

Me dirijo con el monitor en mis manos y golpeo la esquina débil de la pared con una de sus cuatro puntas, destrozo tres antes de poder meter varios dedos y empujar hacia dentro la pieza débil de toda la construcción y que solo la suerte podía reservar a una persona tan desesperada.

Curiosamente la pieza es del mismo tamaño que la entrada a la habitación. Me inclino para ver hasta donde puedo llegar...

Sorprendentemente hay un túnel bastante ancho, si salgo por el hueco podría ponerme de pie y caminar lo que parecen varios, bastantes metros, me doy cuenta que al final hay luz… me atrevería a decir luz natural... pero… está inclinado, es como si mi habitación estuviera en la base y la salida en otra altura.

Decido salir con fuerza, decidido, aunque sangrando. Pero voy a salir, y les voy a hacer pagar esto.

15 comentarios:

Shessha dijo...

Ayyy, lo de la uña... q dolor. Ya queda menos para saber como termina esta emocionante trilogía. Como todo sea al final un sueño te la ganas.

Besos orgullosos.

nochnoi dozor dijo...

AL FINAL BRUCE WILLIS ES UN FANTASMA, Y LUKE TIENE PADRE, Y DE 300 MUEREN 299, TRINITI Y NEO MUEREN.

POR DIOS...UN VOTO DE CONFIANZA...QUE TENGO ALGO DE IMAGINACION.

LA PRIMERA OPCION ERA QUE ESTABA EN LA DESPENSA DE LA MANSION PLAYBOY....PERO CREO QUE MELINCHARIAIS.

Tako dijo...

Shessha

La vida es sueño y los sueños... sueños son.

http://es.youtube.com/watch?v=e8d_yDCEd9c

Saludos sonadores y con sueño

Tako dijo...

NOCHNOI

LA PRIMERA OPCION ERA QUE ESTABA EN LA DESPENSA DE LA MANSION PLAYBOY

¿Has cambiado el final?

Ya no te ajunto...

Saludos no ajuntadores.

Dejate_Llevar dijo...

"AL FINAL BRUCE WILLIS ES UN FANTASMA, Y LUKE TIENE PADRE, Y DE 300 MUEREN 299, TRINITI Y NEO MUEREN.", (!me gusta, jejeje!. Al final con tanta corriente de aire pescas un resfriado y Neo no muere solo ... )
"POR DIOS...UN VOTO DE CONFIANZA..." !Los tienes todos!, es genial, la era de la realidad. Triologia de la ficción. !quiero masss!!!!

Y la segunda opción???

Saludos votados.

Elia dijo...

Y ahora ¿qué? He pasado de la claustrofobia a la intriga. No quiero que este ser (ni yo) sufra más…¡dejenlo salir! O por lo menos ¡cuéntenle que pasa!

Este tipo de relatos me estresan. Lo digo en serio.

Asi que dime por favor, que esto va a terminar (bien o mal) pronto


(ey…ya casi es viernes)

Tako dijo...

Dejate_llevar

Estamos haciendo un club de fans de NOCHNOI, ¿te apuntas? ;-)

Besos valorados

Tako dijo...

Elia

Lo bueno de esta trilogía es que ya está escrita así que, en principio, acabará el viernes… a no ser que NOCHNOI me lleve la contraria.

Pd.- Ayer Espiña volvió a ganar he leído… pero bueno esta no contaba… el sábado (¿o juega el domingo?) ya se espiñara.

nochnoi dozor dijo...

BUENAS A TODOS.
PERDON POR CONTESTAR TARDE....
AL LIO:
DEJATE:
GRACIAS POR LOS VOTOS DE CONFIANZA. ESPERO QUE TE GUSTE EL FINAL, QUE COMO BIEN DICE TAKO SE PUBLICARA EL VIERNES.

SALUDOS HISTORICOS.

ELIA:

NO TE PUEDO ADELANTAR NADA, SOLO QUE MAÑANA SE RESUELVE TODO. SOLO DIGO QUE TENGAIS PACIENCIA Y TENGAIS EN CUENTA QUE ES MI PRIMER RELATO.
NO SUFRAS!!! YA QUEDA MENOS.

TAKO:
CLUB DE FANS???!!!!!
NECESITAS FOTOS O ALGO? YO TE FIRMO UN PAR DE FOTOS.

TAKO: AGAIN:
YO ME VESTIRE DE SPAWN, PERO TU CORTE DE PELO EXTREMO TE VA A DURAR MAS DE UNA NOCHE.

AUN ESTAMOS A TIEMPO DE CAMBIAR DE BLOG Y DECIR QUE TAKOLANDIA ERA UN SUEÑO EN EL QUE SALIA BRUCE WILLIS.

SALUDOS!!!


Y AHORA EN GENERAL. GRACIAS POR LLEGAR HASTA AQUI. SOLO QUEDA EL DESENLACE QUE PROMETO QUE NO DEJARA A NADIE INDIFERENTE.
Y SI NO, MIRAD A TAKO, QUE SE QUE HA DADO A LA BEBIDA DE SOJA DESDE QUE "ACCIDENTALMENTE" LEYO EL CAPITULO FINAL.

Shessha dijo...

Bebida de Soja? Uff, pobesito. Ya te vale hacerle eso al pobresito de Tako, que es tan bueno y amable (y el único de nosotros que sabe el final). Ay, si es que debería haber más gente como Tako...

Besitos!

Elia dijo...

¿Se ha suprimido la entrada porque contaba el final?...

Por cierto, Tako, a pesar de ser tentadora la idea de que te rapes, ¡no puedo con la marea roja que arrasa las calles por las que tengo que transitar!

Tako dijo...

Shessha

¿Acaso me estás haciendo la pelota para que adelante el final?

Es verdad que soy maravilloso, simpatico (aparte de ser rubio y con ojos azules) :-)

debería haber más gente como Tako

A eso ya van varias personas que dicen que rompí molde...

Besos con moldes a elegir

Tako dijo...

Elia

No sufras ya te queda nada... el próximo partido caen. Seguro. Del todo.

O no

Besos cruzando los dedos

Antígona dijo...

Joder, Tako, cuando yo decido ponerme liviana, tú te pones denso. ¡Vamos a destiempo! :P

He leído de un tirón tu angustioso relato. Porque, no sé cómo lo has conseguido, he llegado a sentir la angustia del encierro, de la incertidumbre, de lo inexplicable de la habitación.

Fuerza, mucha fuerza para tu protagonista en su camino hacia la luz. ¡Tiene que encontrarla!

¡Un beso!

nochnoi dozor dijo...

YO TE DIRE COMO LO HA CONSEGUIDO!!!!!!
PUEDO TAKO, PUEDO?
POR FAAAAAAAAAAA
DEJAME DECIRSELOOOOOOO